Averiados 2 de los 6 barcos que dan servicio público de transporte en Puerto Rico

Averiados 2 de los 6 barcos que dan servicio público de transporte en Puerto Rico

San Juan, 19 jun (EFEUSA).- Dos de las seis embarcaciones que ofrecen el servicio de transporte público entre Puerto Rico y sus islas de Culebra y Vieques se encuentran fuera de funcionamiento por problemas mecánicos.

Así lo confirmó hoy a Efe José Ruiz, director de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) de Puerto Rico, quien insistió en que las otras cuatro funcionan con normalidad.

Ruiz explicó que una de las dos embarcaciones fuera de servicio es “Cayo Blanco”, que tiene problemas en uno de sus motores. Según dijo, la pieza que debe ser reemplazada llegó el jueves a Puerto Rico, por lo que se trabajan en su instalación, con la idea de que el barco vuelva a entrar en funcionamiento en las próximas semanas.

“Esta industria es un ciclo, y mientras una embarcación se termina de reparar, otra pasa a manos de los mecánicos y así sucesivamente se reparan las demás”, apuntó Ruiz, quien dijo que desde enero de 2013 se han tenido que invertir casi nueve millones de dólares en reparaciones de los ferries.

Recordó que ha habido alguna ocasión en la que tan sólo una embarcación estaba en funcionamiento, por falta de inversión en la reparación del resto.

Este servicio de transporte está fuertemente subvencionado, con un costo de 2 dólares para ir a Vieques y 2,25 dólares para Culebra (4 y 4,5 dólares ida y vuelta, respectivamente), sin que existan diferencias de precios entre residentes y turistas ocasionales.

Sin embargo, al mismo tiempo adolece de serias deficiencias, sin que el servicio resulte confiable para sus usuarios, que tampoco cuentan con excesivas facilidades para comprar los boletos por anticipado, a través de internet o por teléfono.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply