Buscan proyectos de reforestación urbana y “empleos verdes” en Puerto Rico

Buscan proyectos de reforestación urbana y “empleos verdes” en Puerto Rico

San Juan, 22 may (EFEUSA).- Las autoridades de Puerto Rico ofrecen asistencia gratuita técnica y financiera en proyectos de reforestación urbana y de creación de "empleos verdes" a entidades sin fines de lucro, instituciones educativas, municipios y agencias gubernamentales.

Según detalló hoy el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) de Puerto Rico, los fondos para las propuestas que se seleccionen provendrán de una partida de 100.585 dólares concedidos por el Programa federal de Forestación Urbana y de Comunidades (PFUC).

Se considerarán propuestas que fluctúen entre los 5.000 y los 20.000 dólares y que cumplan con una de las tres prioridades del citado programa: proyectos de restauración en áreas costeras, obras de infraestructura para la protección de cuencas urbanas y aprovechamiento de bosques urbanos para la salud comunitaria.

Los responsables del DRNA explicaron que se estudiarán los proyectos relacionados con reintroducción de especies, limpieza de escombros o actividades de limpieza en bosques de humedales o áreas verdes costeras con grupos comunitarios que integren el elemento educativo, así como la siembra en áreas que han sido impactadas como los manglares.

Los proyectos de infraestructura verde para la protección de cuencas urbanas que pueden considerarse serán los vinculados a drenajes o zanjas verdes y los corredores de conexión y veredas.

En la categoría de proyectos que aprovechen el recurso del bosque urbano para la salud comunitaria el objetivo es que las propuestas traten de beneficiar a la población de todos los géneros y edades, sin olvidar cuestiones relacionadas con la salud mental y la discapacidad.

La fecha límite para entrega de las propuestas es el 30 de junio de 2015 ante la Oficina de la Secretaría del DRNA o a través de correo postal.

Para facilitar la presentación de las propuesta se han organizado talleres los próximos días 29 y 30 de mayo en el Centro de Visitantes de la Reserva Nacional de Investigación Estuarina Bahía de Jobos (Salinas) y en la biblioteca del edificio de agencias ambientales Cruz A. Matos (Río Piedras), respectivamente.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply