Cámaras de comercio piden a legisladores Florida que aprueben programa salud

Cámaras de comercio piden a legisladores Florida que aprueben programa salud

Miami, 4 jun (EFEUSA).- Varias cámaras de comercio latinoamericanas pidieron hoy a los legisladores de Florida que apoyen el programa de seguro de salud FHIX, una iniciativa que ampara a las personas de bajos recursos sin seguro médico y que ya fue aprobada por el Senado estatal.

En un carta enviada a la Cámara de Representantes de Florida, las Cámaras de Comercio de Puerto Rico, Nicaragua, Hondureño-Americana y Colombo-Americana pidieron a los políticos que respalden el programa FHIX porque no supone ninguna carga para los contribuyentes y, en cambio, ayudaría a las personas de bajos salarios sin cobertura médica.

El Senado estatal aprobó este miércoles de forma abrumadora (33 votos a favor y 3 en contra) este programa de seguro de salud que, además, “ayudará a proporcionar seguro médico a los empleados” que no pueden recibir esta prestación por parte de los empleadores cuyas empresas luchan por mantenerse a flote, destacaron las citadas cámaras de comercio.

“Son muchos los trabajadores que no tienen derechos a la cobertura médica, ya que no ganan lo suficiente para ser elegibles”, destacó en la carta la organización Coalición por una Florida Saludable, integrada por las citadas cámaras de comercio latinoamericanas del estado.

Arturo Enamorado, presidente de la Cámara de Comercio Hondureño-Americana, felicitó al Senado de Florida por aprobar esta propuesta e instó a la Cámara de Representantes a que haga lo mismo.

“Esperamos sinceramente que ustedes trabajen con sus colegas en la Cámara y el Senado para aprobar el programa FHIX”, precisa la coalición.

En opinión de las cámaras de comercio, este programa no solo traerá un gran alivio a las familias con menos recursos, sino que permitirá a los “pequeños negocios hispanos de Florida que puedan seguir creciendo y todos los floridanos que tanto trabajan puedan obtener un seguro de salud”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply