Celebran el rechazo al aumento de precios de embarques en Puerto Rico

Celebran el rechazo al aumento de precios de embarques en Puerto Rico

San Juan, 20 may (EFEUSA).- El representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Pedro Pierluisi, celebró hoy la decisión de la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de EE.UU. de rechazar un aumento de los precios de embarques en Puerto Rico.

“Las empresas y los hogares de Puerto Rico no enfrentarán un aumento en precios como resultado de la imposición de aranceles sobre la importación impuestos por el ITC a contenedores de transporte”, señaló en un comunicado Pierluisi.

El Departamento de Comercio de EE.UU. recomendó el pasado mes a la ITC que impusiera ciertos aranceles sobre las importaciones extranjeras a EE.UU. -incluyendo desde Puerto Rico- en contenedores de 53 pies (16 metros) de largo.

Esos contenedores son los que se utilizan en los buques que transportan carga entre EE.UU. continental y Puerto Rico.

Los aranceles propuestos habrían encarecido los envíos y según Pierluisi eso hubiera repercutido a los hogares y negocios de Puerto Rico, que dependen en gran medida de la navegación marítima.

Pierluisi expresó a la ITC su oposición a esta subida y la instó a que considerase el efecto perjudicial que tendría para la economía local.

Finalmente, la ITC, compuesta de seis comisionados nombrados por el presidente de EE.UU. y confirmados por el Senado, votó el martes contra la recomendación del Departamento de Comercio.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply