Designan nuevo gerente para el primer centro comercial de lujo de Puerto Rico

Designan nuevo gerente para el primer centro comercial de lujo de Puerto Rico

San Juan, 16 jun (EFEUSA).- José Ayala Bonilla, especializado en hostelería y turismo, asumirá el próximo lunes el cargo de gerente general de The Mall of San Juan, el primer centro comercial de Puerto Rico que aspira a hacerse con el nicho del comercio de lujo en la isla y en toda la región caribeña.

Así lo anunció hoy la gerencia del centro comercial, inaugurado el pasado 26 de marzo y que tan sólo doce días después se quedó sin gerente general por la sorpresiva dimisión del puertorriqueño Manuel Vázquez, de la que no han trascendido los detalles.

En unas declaraciones escritas remitidas a Efe y firmadas por Bill Knarre, vicepresidente regional del grupo estadounidense Taubman -propietario del centro comercial-, éste se limitó a apuntar en su día que “no discutimos públicamente asuntos relacionados con nuestro personal”.

La apertura se llevó a cabo con tan sólo cerca del 30 % del espacio comercial ocupado y tras una inversión de 475 millones de dólares.

Con el 60 % de sus establecimiento nuevos en la isla y con Nordstrom y Saks Fifth Avenue como buques insignia, este centro comercial aspira a convertirse en referencia del lujo en el Caribe.

“El centro comercial le seguirá dando la bienvenida a las marcas contemporáneas más finas con el fin de asegurarnos que The Mall of San Juan sea el destino de tiendas y restaurantes con mayor distinción de todo Puerto Rico,”, dijo hoy Ayala Bonilla en unas declaraciones escritas.

Este directivo ha trabajado 19 años con Starwood Hotels & Resorts, donde desempeñó cargos ejecutivos de operaciones y finanzas en Puerto Rico, Florida, Texas, Georgia y Alabama. También ha sido director de operaciones para Sheraton Birmingham Hotel y se desempeñó en el antiguo Westin Rio Mar Beach Resort de Puerto Rico.

“Me siento honrado de unirme a un equipo tan talentoso como lo es el equipo de The Mall of San Juan”, comentó un directivo que hasta ahora residía en EE.UU. y que se traslada a Puerto Rico para asumir este cargo. Añadió que está “ansioso” por ponerse en contacto de nuevo con su comunidad”.

Nacido en la localidad de Sabana Grande, Ayala Bonilla cuenta con un título de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en Gerencia Financiera de la Universidad Interamericana.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply