Diez bármanes puertorriqueños disputarán único puesto para campeonato mundial

Diez bármanes puertorriqueños disputarán único puesto para campeonato mundial

San Juan, 1 jun (EFEUSA).- Diez "bartenders" o bármanes puertorriqueños se disputarán mañana entre sí el único puesto para representar a la isla en la World Class Competition, la máxima competencia a nivel mundial de estos profesionales, que se celebrará en septiembre próximo en Sudáfrica.

Según detallaron los organizadores de la prueba del martes en un comunicado, los bármanes que participarán fueron elegidos tras demostrar sus destrezas en seminarios con expertos mixólogos y embajadores de marcas reserva, que los educaron sobre últimas tendencias en coctelería y algunos de los licores “ultra premium” más conocidos.

La competencia se llevará a cabo en el vestíbulo del hotel El San Juan Resort & Casino, en el sector turístico de Isla Verde en Carolina, municipio aledaño a San Juan.

Algunos de los competidores serán Michael Norat, del restaurante Santaella; Jorge Buch, del bar El Rubí, y José “Timmy” Ortega, Sergio Reyes e Iván Reyes, de los hoteles Dorado Beach Ritz Carlton Reserve, Courtyard Marriott, de Isla Verde, y The San Juan Water Beach Club Hotel, respectivamente.

Los competidores medirán sus destrezas y su talento para la mixología ante un panel de jueces expertos, entre ellos, Paulo Figueiredo, Jaders Calcaño -ganador de Worldclass Puerto Rico 2009 y barman en el Hotel Intercontinental-, y el chef Mario Pagán, de Laurel y de Sage Steak Loft.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply