Eva Longoria visita centro dirigido por Fundación Ricky Martin en Puerto Rico

Eva Longoria visita centro dirigido por Fundación Ricky Martin en Puerto Rico

San Juan, 8 abr (EFEUSA).- La actriz Eva Longoria estuvo esta semana en Puerto Rico y visitó el Centro Tua, de la Fundación Ricky Martin, al que acude más de un centenar de niños y jóvenes en riesgo de caer en el abandono escolar y la explotación infantil.

Según detallaron los representantes de Martin en un comunicado, Longoria fue recibida el miércoles en el citado centro por los estudiantes y la facultad del Centro Tau, «con quienes compartió de forma espontánea».

«Visitar el Centro Tau ha sido maravilloso y edificante. Trabajar en alianza siempre redunda en un bien mayor. Colaborar con la Fundación Ricky Martin y sus aliados nos permite seguir empoderando a la juventud y niñez, así como defender y salvaguardar sus derechos humanos», afirmó Longoria en el comunicado.

La Fundación Ricky Martin y la Fundación de Eva Longoria en alianza con Global Gift Foundation han unido esfuerzos para fortalecer la misión de sus respectivas fundaciones desde que en 2010 Martin fue galardonado por su lucha contra la trata humana en Dubai.

«Me da muchísimo gusto que Eva, por fin, haya podido visitar el Centro Tau del que hemos conversado en tantas ocasiones», dijo Martin en el texto, en el que aseguró que a ambos les une «un mismo interés por los derechos humanos».

«Es un privilegio para mí tenerla en mi casa y en la casa de nuestros niños y jóvenes», agregó sobre la visita de Longoria al Centro Tau, ubicado en el municipio de Loíza, vecino de San Juan.

El propósito del Centro Tau es promover una cultura de paz, de protección de derechos humanos y de concienciación sobre los riesgos que conlleva la trata humana.

El Centro Tau abrió sus puertas en agosto de 2014, después de seis años de construcción, en la comunidad de Las Cuevas, donde la mayoría de sus 30.000 habitantes es negra y el 68 % vive por debajo del umbral de la pobreza vigente en EE.UU.

Loíza es uno de los tres pueblos de Puerto Rico con mayor incidencia de embarazos en adolescentes, según estadísticas del Taller Salud.

Su tasa de desempleo es del 29,2 %, la población menor de 15 años supone el 34 % del total y la deserción escolar afecta al 47,3 % de los niños.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply