Hacen un llamado a la diáspora puertorriqueña para ayudar a superar la crisis

Hacen un llamado a la diáspora puertorriqueña para ayudar a superar la crisis

San Juan, 8 jul (EFEUSA).- Una organización sin ánimo de lucro ha lanzado una plataforma para tratar de comprometer a la diáspora puertorriqueña, que en su mayoría reside en EE.UU., a que invierta en la isla y ayude así a superar la crisis.

Esta iniciativa parte de la organización ConPRmetidos, que se ha aliado con el Departamento de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio de Puerto Rico, y se propone atraer inversión a este Estado Libre Asociado a EE.UU.

Según detalló hoy el Departamento de Desarrollo Económico, la plataforma “Puerto Rico Global” fue presentada el martes ante unos doscientos destacados puertorriqueños que residen en Nueva York.

ConPRmetidos es una red compuesta por profesionales, inversionistas, emprendedores y estudiantes puertorriqueños que residen fuera de la isla y que, según afirman, “buscan oportunidades de colaboración para construir un Puerto Rico más próspero”.

Con la nueva plataforma se trata de busca atraer inversión a Puerto Rico, retener talentos que impulsen el desarrollo de industrias locales y apoyar la exportación de productos y servicios puertorriqueños a nuevos mercados.

“Ahora más que nunca Puerto Rico necesita que todos los puertorriqueños alrededor del mundo nos unamos para promover iniciativas que fomenten crecimiento económico en la isla”, dijo hoy en un comunicado uno de sus fundadores y codirectores, Miguel Columna.

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Alberto Bacó, añadió que, aunque la isla “enfrenta grandes desafíos, confiamos en que unidos tenemos la capacidad de sobrepasar cualquier obstáculo para encaminar iniciativas que creen empleos, promuevan la inversión, fomenten el ‘empresarismo’, y desarrollen proyectos con efectos multiplicadores en la economía”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply