Jorge Irizarry, nuevo director ejecutivo del Instituto Cultura Puertorriqueña

Jorge Irizarry, nuevo director ejecutivo del Instituto Cultura Puertorriqueña

San Juan, 5 jun (EFEUSA).- Jorge Irizarry Vizcarrondo fue confirmado hoy como director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), un puesto que ya ejercía de forma interina desde hace cerca de ocho meses en sustitución de Lilliana Ramos Collado, quien renunció en octubre pasado.

La confirmación la anunció este viernes el presidente de la Junta de Directores del ICP, José Ramos Escobar, en un comunicado de prensa en el que detalla que Irizarry fue escogido luego de que los directivos del organismo analizaran 17 expedientes sometidos para el puesto y entrevistaran a varios candidatos más.

Irizarry “es la persona que puede darle continuidad a los proyectos del Instituto, dada su capacidad de liderazgo y su estilo gerencial de búsqueda de consejos”, dijo Ramos Escobar.

Resaltó además que “posee una total disposición para enfrentar los retos que la presente situación de limitaciones presupuestarias plantea”.

“El talante, la ética del trabajo y la disciplina se unen a una vocación de servicio a la cultura para cualificar a Irizarry para el puesto de director ejecutivo, en el cual estuvo desempeñándose interinamente desde octubre de 2014”, agregó Ramos.

También destacó que, desde que fue designado como director interino del ICP, Irizarry ha atendido necesidades importantes de lugares emblemáticos en la isla caribeña, así como organizado con éxito varios eventos culturales.

Como ejemplo citó el impulso de la limpieza de los petroglifos que hay en la plaza principal del Parque Ceremonial Indígena de Caguana en Utuado, municipio en el interior de la isla.

Del mismo modo, resaltó el trabajo de Irizarry como organizador de La Campechada Myrna Báez, El Festival de Artesanías de las Fiestas de la Calle San Sebastián y los festivales de Teatro del ICP.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply