Llegan las esperadas lluvias a Puerto Rico, pero hay aviso de inundaciones

Llegan las esperadas lluvias a Puerto Rico, pero hay aviso de inundaciones

San Juan, 29 may (EFEUSA).- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de EE.UU. emitió hoy una advertencia de inundaciones repentinas para el norte de Puerto Rico ante las fuertes lluvias que ya se registran en la isla, afectada por una prolongada sequía.

Las precipitaciones se están registrando en toda la zona metropolitana, así como en los municipios de Vega Alta, Manatí, Florida, Barceloneta, Vega Baja, Dorado, Toa Baja y Toa Alta, y es previsible que continúen durante el resto del día, así como buena parte del fin de semana.

Estas lluvias eran muy esperadas en el área metropolitana de San Juan, donde rige una restricción de agua que mantiene a buena parte de la población de la zona con suministro solo en días alternos (un día sí y otro día no).

Las autoridades locales han emitido también boletines especiales ante la posibilidad de que se registren tormentas eléctricas y granizadas en algunas localidades.

En paralelo, el gobernador Alejandro García Padilla enmendó hoy la orden ejecutiva que declara una emergencia por sequía en varios municipios de la isla para que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) establezca multas a los consumidores que desperdicien agua potable.

“Esto lo que hace es comenzar la activación de un proceso para que la AAA coordine con las agencias de ley y orden para que podamos trabajar juntos y señalar a los ciudadanos, comercios, negocios que están haciendo mal uso del agua y eventualmente multarlos si fuese necesario”, anunció el director ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro. EFEUSA

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply