Major League Baseball organiza en Puerto Rico tercer programa de desarrollo

Major League Baseball organiza en Puerto Rico tercer programa de desarrollo

San Juan, 26 jun (EFEUSA).- La Major League Baseball (MLB) organiza en Puerto Rico su tercer programa de desarrollo de béisbol de verano para jóvenes de entre 14 y 18 años de edad con el propósito de impulsar el deporte del bate y la pelota en la isla caribeña.

El director internacional del desarrollo de talentos de MLB, el dominicano Joel Araujo, explicó hoy a Efe que para la edición de este año, 135 peloteros puertorriqueños participan del programa, que conducen varios reconocidos exjugadores de la isla, entre ellos, José Vidro y Raúl Casanova.

“Puerto Rico es el único país donde llevamos a cabo este programa. Lo que queremos es que el béisbol de la isla logre la misma gloria de las pasadas décadas. No se logrará de un día para otro, pero poco a poco vemos cómo el talento va creciendo”, comentó Araujo.

El programa comenzó esta semana en varios parques alrededor de Puerto Rico, entre ellos, el Perucho Cepeda, en Cataño, municipio aledaño a San Juan, y el estadio Isidoro “Cholo” García, en Mayagüez, al extremo este de la isla.

Araujo destacó el talento que año tras año ha observado entre los jóvenes peloteros puertorriqueños y recordó que 36 de jugadores boricuas fueron escogidos este año en el recién concluido Sorteo de Novatos de MLB, la cifra más alta de los últimos cinco años.

“Poco a poco vamos mejorando y así podemos seguir ayudando al béisbol en Puerto Rico. Nuestro próximo paso es llevar este mismo programa a Nicaragua”, anunció.

La presencia del béisbol puertorriqueño en las Grandes Ligas ha decaído en la pasada década, en parte debido a que a los peloteros de la isla han sido incluidos en el sorteo de novatos junto a los de EE.UU. y Canadá, dándole así más espacio a jugadores de otros países, especialmente República Dominicana y Venezuela.

En respuesta, se han abierto varias academias de béisbol en la isla, entre ellas la Puerto Rico Baseball High School Academy (PRBHSA) y la Academia de Béisbol Carlos Beltrán, que buscan mejorar la preparación de los locales para competir con los norteamericanos.

Fue gracias a la apertura de la PRBSHA que hace tres años el campocorto Carlos Correa se convirtió en el primer pelotero de la isla en ser seleccionado primero en el sorteo de novatos de las Grandes Ligas.

Asimismo, varios peloteros promesas junto a otros ya establecidos en las Grandes Ligas ayudaron a Puerto Rico a que en 2013 obtuviera el subcampeonato en el Clásico Mundial de Béisbol. Fue la primera ocasión en que la escuadra boricua llegaba al partido final del evento mundialista, que perdió ante la República Dominicana.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply