Más de 200 puertorriqueños se graduan de programa de Berklee College of Music

Más de 200 puertorriqueños se graduan de programa de Berklee College of Music

San Juan, 31 may (EFEUSA).- Unos 204 estudiantes puertorriqueños se graduaron hoy del programa de Berklee College of Music, en Boston (EE.UU.), en el que ampliaron sus conocimientos de armonía, improvisación y desempeño musical en los géneros del jazz y música contemporánea.

Nueve profesores de la institución académica fueron los responsables de impartirles dichos cursos durante la semana pasada al grupo de jóvenes, quienes festejaron hoy su graduación en la Escuela de Bellas Artes de Carolina, municipio aledaño a San Juan, según se informó en un comunicado de prensa.

El programa de Berklee College of Music ofrece también a los estudiantes la oportunidad de probarse para ser admitidos y recibir becas para seguir estudios en dicha institución académica.

Durante la graduación, se honraron 1,1 millones de dólares en asistencia económica para estudiantes destacados en los próximos cuatro años de estudio, entre programas semestrales, de verano y cursos en línea provistos por la universidad estadounidense.

La empresa puertorriqueña Méndez & Compañía se unió al esfuerzo económico con la asignación de 20.000 dólares en ayuda financiera a estudiantes que, según los criterios de Berklee College of Music, sean meritorios a la misma.

Este año, este beneficio recayó en el estudiante flautista Gabriel Velázquez Carlo, quien iniciará estudios en Berklee este agosto.

“Estos talleres son un instrumento catalítico en el desempeño de aquellos jóvenes que anhelan recibir una formación a través de la música contemporánea y avanzar en este fascinante mundo de la música”, explicó Luis Álvarez, vicepresidente de la división de licores de Méndez & Compañía, en el comunicado de prensa.

“Cada año nos sorprendemos más del talento que habita en la juventud puertorriqueña y que van dejando su huella. El programa de Berklee en Puerto Rico precisamente ayuda a estos estudiantes destacados a alcanzar sus sueños y perseguir sus metas”, agregó Álvarez.

College Berklee of Music en Puerto Rico ha sido el programa de responsabilidad social de Méndez y Compañía y del Puerto Rico Heineken JazzFest, que en marzo pasado celebró su 25 aniversario.

Todos los ingresos del Puerto Rico Heineken JazzFest van destinados al Puerto Rico JazzFest Scholarship Fund y a los talleres Berklee en Puerto Rico de los que participan un promedio de 200 estudiantes cada año.

A través de los 21 años del programa, sobre 3.000 estudiantes se han beneficiado de los talleres y alrededor de 160 músicos puertorriqueños han logrado educarse en Berklee College of Music y emprender sus carreras profesionales.

En el transcurso de los talleres se han otorgado aproximadamente 6,5 millones de dólares para la educación musical de puertorriqueños en Berklee. Al presente, hay 28 jóvenes puertorriqueños estudiando en Berklee College of Music.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply