Ofrecen ayudas para los ganaderos puertorriqueños afectados por la sequía

Ofrecen ayudas para los ganaderos puertorriqueños afectados por la sequía

San Juan, 12 jun (EFEUSA).- Las autoridades de Puerto Rico activaron hoy un programa para facilitar ayudas económicas a los propietarios de ganado vacuno y de pequeños rumiantes que se estén viendo afectados por la sequía que azota a la isla.

La secretaria de Agricultura de Puerto Rico, Myrna Comas Pagán, emitió hoy una orden administrativa que autoriza a la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropuecuarias a utilizar 100.000 dólares en favor de los ganaderos de los municipios de Carolina, Canóvanas, Gurabo, Caguas, Juntos Las Piedras y San Lorenzo.

“Ante la sequía que atraviesa el sector agrícola de ganado vacuno y pequeños rumiantes estamos activando un programa de emergencia”, explicó Comas.

Para recibir estas ayudas los ganaderos deben estar registrados en los citados municipios y contar con diez o más animales en su finca.

La ayuda consiste en el reembolso del 50 % del costo de los alimentos concentrados hasta un máximo de 10 dólares por quinta y por no más de 200 animales adultos. Se aceptarán solicitudes hasta el 30 de julio.

La sequía también es la gran responsable que la mayor parte del área metropolitana de San Juan, la capital de la isla y principal núcleo urbano, sufra racionamientos de agua por periodos de 48 horas cada 3 días.

Estos racionamientos, que afectan a unos 200.000 hogares y negocios, son los más duros desde 1994, cuando otra gran sequía afecto a la isla y obligó a establecer cortes en el suministro de agua potable durante cinco meses.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply