Once playas de Puerto Rico incumplen los estándares de calidad del agua

Once playas de Puerto Rico incumplen los estándares de calidad del agua

San Juan, 4 jun (EFEUSA).- Once playas de Puerto Rico no superan los parámetros mínimos de calidad del agua para el baño establecidos por la Junta local de Calidad Ambiental (JCA), según el resultado de los análisis realizados a las muestras recogidas durante los dos primeros días de la semana.

El Área de Calidad de Agua de la JCA informó hoy a través de un comunicado que las playas que no superan el límite son el Balneario Tres hermanos en Añasco, Balneario de Rincón, Balneario Pico de Piedra en Aguada, Balneario Crash Boat en Aguadilla, Playa Santa en Guánica, Balneario Punta Salinas en Toa Baja, Balneario Punta Guilarte en Arroyo y Balneario de Patillas.

La lista la completan la Playa Guayanés en Yabucoa, la Tropical Beach en Naguabo y la Playa del Muelle de Arecibo.

“Nuestra recomendación principal es que los bañistas eviten el contacto primario con estos cuerpos de agua, debido a que los organismos patógenos -enterococos- pueden ocasionar enfermedades en la piel, ojos, nariz, garganta y en el sistema gastrointestinal”, señaló la responsable del Área de Calidad de Agua de la JCA, Wanda García Hernández.

La JCA aconseja en el comunicado que después de lluvias continuas los bañistas no entren en contacto con cuerpos de agua cercanos a poblaciones hasta que transcurran veinticuatro horas del fin de las precipitaciones.

Los ciudadanos deben evitar también bañarse en las partes de las playas que estén cercanas a desembocaduras de ríos y quebradas, según señala el comunicado.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply