Puerto Rico organiza campeonato caribeño de tiro de armas cortas y rifles

Puerto Rico organiza campeonato caribeño de tiro de armas cortas y rifles

San Juan, 27 may (EFEUSA).- La Federación de Tiro de Armas Cortas y Rifles de Puerto Rico anunció hoy que desde este jueves hasta el próximo domingo celebrará la Copa Olímpica y del Caribe con la participación de nueve países de esa zona y Centroamérica.

El organismo deportivo detalló en un comunicado de prensa que el polígono del Albergue Olímpico, en Salinas, municipio al sur de la isla caribeña, será donde se llevará a cabo la competencia en la que participarán tiradores de Martinica, Aruba, Trinidad, Guadalupe, Jamaica, El Salvador, Panamá, Guatemala y República Dominicana.

Por Puerto Rico competirán Giovanni González, Yarimar Mercado y Amy Bock, quienes representarán a la isla en los venideros Juegos Panamericanos de Toronto.

Según resaltó en el comunicado el presidente de la Federación de Tiro de Armas Cortas y Rifles de Puerto Rico, Reinaldo Irizarry, los rendimientos de González, Mercado y Bock “han mejorado mucho” luego de que compitieran en un evento mundialista en EE.UU., por lo que aseguró que “deben ganar” la Copa Olímpica y el Caribe.

Los organizadores explicaron que las especialidades en las que se competirán son en rifle y pistola en las distancias de 25 y 50 metros.

El jueves estarán los eventos de 10 y 50 metros rifle en ambas ramas, mientras que el viernes dispararán los atletas de pistola de aire en 10 metros y rifle en 50 metros.

El sábado, mientras tanto, competirán en pistola y pistola fuego central calibre 22 en 25 metros, y rifle tendido en ambas ramas en la distancia de 50 metros. El evento concluirá el domingo con la competencia de pistola estándar 25 metros.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply