Acusan a agente de migración de El Paso de contrabando de indocumentados

Acusan a agente de migración de El Paso de contrabando de indocumentados

El Paso (TX), 28 jul (EFEUSA).- Un veterano supervisor del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de la localidad texana de El Paso fue arrestado y está acusado de intento de contrabando de extranjeros, informaron hoy fuentes oficiales.

“Con base en una denuncia penal, los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), del equipo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Las Cruces, Nuevo México, detuvieron a Lawrence Madrid en su residencia de El Paso por cargos de contrabando de extranjeros” el pasado viernes, informó hoy a Efe Leticia Zamarripa, portavoz del ICE en El Paso.

El agente, de cincuenta y tres años de edad, es un oficial de supervisión del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), de acuerdo a la información oficial.

El caso está siendo procesado por la fiscalía federal del Distrito Oeste de Texas, dijo Zamarripa.

Informó que la denuncia penal es resultado de una investigación con la asistencia del Departamento de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y que la Oficina de Asuntos Internos de CBP también participó en la detención.

En un comunicado, el vocero del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Roger Maier, dijo que Lawrence Madrid ha trabajado con la agencia federal desde 1995, asignado a uno de los puertos de entrada de El Paso.

“CBP subraya el honor y la integridad en todos los aspectos de nuestra misión, y tiene cero tolerancia para la corrupción o mala conducta dentro de nuestras filas. CBP cooperará plenamente con cualquier investigación penal o administrativa de la supuesta mala conducta de cualquiera de nuestro personal, dentro o fuera de servicio”, agregó.

El noticiero de televisión local KVIA publicó que una fuente con conocimiento de la acusación había asegurado que el agente presuntamente vendió permisos de inmigración I-94, que autoriza a los extranjeros a visitar Estados Unidos durante un tiempo determinado.

Según datos de la corte, la próxima audiencia de Madrid está prevista para el viernes ante el juez Anne Berton.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply