Agente fronterizo se declara culpable de grabar a mujeres en el baño

Agente fronterizo se declara culpable de grabar a mujeres en el baño

San Diego (CA), 14 may (EFEUSA).- Un supervisor de la Patrulla Fronteriza se declaró hoy culpable de siete cargos de voyeurismo, luego de que se descubriera que había colocado una cámara en un baño de mujeres en el interior de las oficinas de dicha agencia federal.

El agente Armando González, de 46 años, aceptó además otro cargo por haber mentido a oficiales federales cuando se le cuestionó acerca del dispositivo.

En total, el supervisor podría recibir una condena de doce años en prisión, informó la fiscalía federal en San Diego.

Cuando las autoridades encontraron la cámara en el baño de mujeres, el agente habría dicho que era parte de una investigación por uso de drogas cuya sospechosa era una empleada de la dependencia federal, señalan documentos.

El agente indicó en aquella ocasión que había borrado las imágenes, cuando en realidad, las había guardado en una tarjeta de memoria.

González además, aceptó haber capturado imágenes íntimas de siete empleadas de la Patrulla Fronteriza que utilizaron dicho baño entre julio de 2013 y abril de 2014.

La duración de los 300 vídeos grabados oscilaba entre los 24 segundos y los 9 minutos, detalla la demanda federal.

“Estos crímenes son un asalto a la dignidad de víctimas que se han sentido violadas, impotentes, ansiosas e inseguras”, declaró la procuradora federal de distrito, Laura Duffy, quien añadió que siempre será una prioridad proteger a la comunidad de “despreciables invasiones de la privacidad”.

Por su parte, el agente especial del FBI Eric S. Birnbaum consideró que la declaración de culpabilidad de González es “el primer paso para dar justicia y una conclusión” a las víctimas.

El agente Armando González será sentenciado el próximo 17 de agosto en la corte federal del distrito sur de California.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply