Alcalde San Francisco celebra decisión del Supremo a favor del matrimonio gay

Alcalde San Francisco celebra decisión del Supremo a favor del matrimonio gay

San Francisco, 26 jun (EFEUSA).- El alcalde de San Francisco, Edwin Lee, celebró hoy la decisión del Tribunal Supremo a favor del matrimonio gay y recordó que fue precisamente la ciudad que él dirige la que empezó el movimiento de apoyo a las uniones entre parejas del mismo sexo.

El máximo tribunal estadounidense falló hoy a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, una decisión histórica que anula la potestad de los estados para prohibir las uniones entre homosexuales.

“Aquí en San Francisco no solo toleramos la diversidad sino que la celebramos”, afirmó hoy Lee en una ceremonia en el Ayuntamiento de la ciudad con motivo del aniversario de la Carta de las Naciones Unidas, el tratado internacional fundador del organismo que se ratificó hace hoy 70 años en la ciudad californiana.

El evento contó también con la participación del gobernador de California, Jerry Brown, quien dijo sentirse “esperanzado” con el hecho de que el matrimonio gay se haya convertido en “una realidad” en todo el país.

“Quién hubiera dicho hace tan solo cinco años que esto iba a suceder, pero ha sucedido”, subrayó Brown, quien insistió en que lo ocurrido demuestra que no hay que rendirse ante el cinismo y es una prueba de que las cosas “pueden cambiar”.

Por su parte, la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, destacó que lo ocurrido este viernes confirma, en palabras del reverendo fallecido y líderes de los derechos civiles, Martin Luther King, que “el brazo del universo moral es largo pero se dobla hacia la justicia”.

Similar apoyo al fallo judicial expresó el secretario general de Naciones Unidas, quien afirmó que la decisión supone “un gran paso adelante para los derechos humanos”.

El matrimonio homosexual es, desde hoy, un derecho constitucional en Estados Unidos, obligando a los trece estados del país que aún lo prohibían a permitir que las personas del mismo sexo puedan unirse legalmente.

La decisión de los nueve jueces que conforman el Alto Tribunal se dirimió por cinco votos a favor de la legalización y cuatro en contra.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply