Alcaldesa de San Juan y ayudantes echados de un taxi por ir a El Bronx

Alcaldesa de San Juan y ayudantes echados de un taxi por ir a El Bronx

Nueva York, 28 may (EFEUSA).- No todo fue miel sobre hojuelas para la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, en su viaje a Nueva York, que, en un intento por llegar a su hotel en El Bronx, fue echada de uno de los famosos taxis amarillos de Nueva York.

Cruz, que agota una agenda de trabajo en la Gran Manzana, tomó un taxi, como muchos residentes o turistas, para que le llevara junto a tres de sus ayudantes hasta donde se alojaban.

Sin embargo, para sorpresa de los visitantes, cuando el taxista supo que se trataba de El Bronx le dijo que no sabía cómo llegar hasta el lugar donde se alojaban los puertorriqueños pese a que la alcaldesa le había provisto de la dirección del hotel Opera House y aseguró además que tampoco tenía un GPS.

El taxímetro ya había marcado 3.50 dólares del viaje, que ante el percance la alcaldesa no pagó, con lo que estuvo de acuerdo el taxista, y se trasladó con su grupo a otro auto cuyo conductor también alegó que no sabía cómo llegar hasta el llamado «condado de la salsa», un barrio de mayoría latina.

«Usted debió haberme dicho que era en El Bronx», dijo Cruz que le le argumentó el indignado taxista, «que nos llevó allí pero todo el tiempo se estuvo quejando».

«Hice lo que todo consumidor hace, anoté su número y licencia» dijo Cruz, tras lo cual se comunicó con la presidenta del Concejo Municipal, la puertorriqueña Melissa Mark Viverito, quien le recomendó el hotel como una forma de apoyar los negocios locales.

Cruz dijo además que escribió una carta para presentar una querella ante al Comisión de Taxi y Limosinas de Nueva York «porque no se trata de nosotros. «Es acerca de la gente de El Bronx teniendo la oportunidad de hacer lo correcto por ellos mismos», agregó.

«El hecho de que vayas fuera de Manhattan no significa que vas a un lugar inferior», argumentó la alcaldesa de San Juan tras participar junto a Mark Viverito de una conferencia de prensa en que abogó por la excarcelación del puertorriqueño Oscar López Rivera.

Mark Viveriro aseguró que lo ocurrido es una «vergüenza».

El portavoz de prensa de la Comisión de Taxis y Limosinas dijo al diario Daily News que lamentaban lo ocurrido, que investigarán y que el conductor responda por lo ocurrido.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply