“Ana” se convierte en depresión tropical a su paso por las Carolinas

“Ana” se convierte en depresión tropical a su paso por las Carolinas
Vista general de las afectaciones por el paso del temporal que se degradó a tormenta tropical mientras avanza sobre el océano Atlántico.EFE/archivo

"Ana" se convirtió esta tarde en depresión tropical a su paso por las costas de Carolina del Sur y Carolina del Norte, y proseguirá su debilitamiento conforme se mantenga en tierra, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Miami, 10 may (EFEUSA).-

Según el último boletín del NHC, “Ana”, la primera tormenta tropical de la temporada 2015, se halla en tierra a unos 18 kilómetros al norte noreste de Whiteville, en Carolina del Norte, en la latitud 34.4 norte y longitud 78.6 oeste.  “Ana” presenta unos vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con algunas ráfagas más altas, y se prevé su debilitamiento progresivo a medida que siga su trayectoria en dirección norte-noreste.

El Centro pronosticó que en las próximas horas el sistema experimente un giro hacia el norte y pase por el este de Carolina del Norte esta noche, para luego el lunes alcanzar el sureste de Virginia. En el último boletín del NHC, con sede en Miami, se desactivaron todos los avisos de tormenta tropical en el área.

De acuerdo al centro meteorológico, la combinación de la marejada causada por la tormenta y la subida de la marea está causando inundaciones en algunas zonas costeras del sureste del país. Asimismo, Ana ha provocado acumulaciones de lluvia de hasta 10 centímetros en las dos Carolinas.
La llegada de Ana se produce con tres semanas de antelación al inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzará el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.

Si se cumplen las previsiones, esta temporada será de las “menos activas” desde mediados del siglo pasado, según han avanzado los expertos de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply