Apelan orden de nuevo juicio a hijo de juez de P.Rico por muerte de su esposa

Apelan orden de nuevo juicio a hijo de juez de P.Rico por muerte de su esposa

San Juan, 21 ene (EFEUSA).- El Departamento de Justicia de Puerto Rico presentó hoy un recurso ante el Tribunal Supremo contra la decisión de hacer un nuevo juicio a Pablo Casellas, hijo de un juez federal que fue condenado a 109 años de cárcel por el asesinato de su esposa.

En junio pasado fue hallado ahorcado el juez que presidió el primer juicio de este caso, José Ramírez Lluch, horas después de haber anunciado su renuncia como juez administrador del Tribunal de San Juan y un día antes de que tuviera que atender una vista sobre la petición de un nuevo juicio presentada por la defensa de Casellas.

Bajo la presidencia del magistrado fallecido, Casellas fue condenado en febrero a 109 años de prisión por el asesinato de su esposa, Carmen Paredes, tras un juicio en el que se utilizó por primera vez en la historia de Puerto Rico un sistema de cámaras para transmitir en vivo la lectura de la sentencia.

Según la Fiscalía puertorriqueña, fingió haber sido víctima de un secuestro cuando viajaba en su automóvil el 17 de junio de 2012.

La Fiscalía asegura que fingió ese secuestro para tener una cobertura que le permitiera denunciar el robo de una de sus armas, la que luego usaría para matar a su esposa, quien fue hallada muerta en la residencia matrimonial de Guaynabo el 14 de julio de 2012.

Los análisis periciales mostraban que Paredes recibió varios disparos y fue asesinada en un cuarto de la residencia, aunque su cuerpo fue colocado luego en la mesa de la terraza.

Finalmente, un tribunal de apelaciones aceptó en noviembre la petición de que se celebrara un nuevo juicio bajo el argumento de que el veredicto del jurado no fue unánime, algo que, según el Departamento de Justicia, supone un «craso error».

Por ello, el Departamento de Justicia presentó hoy un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo «en solicitud de que se deje sin efecto el decreto de nuevo juicio emitido por el Tribunal de Apelaciones».

Casellas cumple en prisión una sentencia federal de 21 meses de cárcel por emitir declaraciones falsas a agentes federales al alegar que fue víctima de un supuesto secuestro.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply