Christie’s recaudó más de 1.700 millones en su semana de subastas récord

Christie’s recaudó más de 1.700 millones en su semana de subastas récord

Nueva York, 16 may (EFEUSA).- Impulsada por las cifras récord de un Picasso y una escultura de Alberto Giacometti, Christie's cerró su semana de subastas de arte impresionista, moderno y contemporáneo con una recaudación total de 1.726 millones de dólares.

“Ha sido una semana extraordinaria para el mercado del arte y para Christie’s”, resumió en un comunicado el presidente de la empresa, Jussi Pylkkanen.

Efectivamente, la decisión de Christie’s de concentrar en las mismas fechas sus sesiones dedicadas al Impresionismo, el arte moderno, de posguerra y contemporáneo -combinada con la imparable burbuja del arte- rompió barreras en los últimos días.

Además de una recaudación total nunca vista en un periodo de tiempo tan corto, esta semana se batieron todo tipo de récords en Nueva York.

Una obra tardía de Pablo Picasso vendida por casi 180 millones de dólares, “Les femmes d’Alger (Version ‘O’)”, se convirtió en la pintura más cara jamás subastada y, en la misma noche, una pieza de Alberto Giacometti logró con 141 millones pasar a la historia como la escultura de mayor precio vendida en subasta.

Pero además, Christie’s colocó en los últimos días un Rothko por casi 82 millones, un Lucian Freud por 56 (récord para el artista) y un Mondrian por más de 50 (también plusmarca personal).

A ello se sumaron multitud de ventas por cantidades inferiores pero aún astronómicas, pues según la empresa se subastaron esta semana hasta 147 lotes de más de un millón de dólares y más de 30 rompieron la barrera de los 10 millones.

Las cifras pueden aún aumentar, pues algunas pujas disponibles solo a través de internet continúan abiertas, incluyendo una importante venta de cerámicas de Picasso.

“Este es un mercado rico y profundo en el que las obras maestras reúnen la mayor competición y que atrae a compradores de alto nivel de todo el mundo”, dijo Pylkkanen para explicar los números.

Además de Christie’s, Sotheby’s también celebró esta semana su sesión de arte contemporáneo, en la que un óleo de Mark Rothko alcanzó los 46,5 millones de dólares y un Lichtenstein se vendió por 41,7 millones.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply