Concluye la segunda sesión del juicio contra Jason Rezaian a puerta cerrada

Concluye la segunda sesión del juicio contra Jason Rezaian a puerta cerrada

Teherán, 8 jun (EFE).- La segunda sesión del juicio contra el periodista del "The Washington Post" Jason Rezaian, acusado formalmente por Irán de espionaje y de difundir propaganda hostil contra la República Islámica, concluyó hoy tras dos horas de sesión a puerta cerrada.

Rezaian compareció por segunda vez desde el pasado 26 de mayo ante un Tribunal Revolucionario de Teherán en el que, según informó la agencia iraní ISNA, se le leyeron formalmente los cargos de los que se le acusa.

Esa fue la única información que trascendió tras la sesión, en la que no se indicó siquiera cuándo será la próxima convocatoria de Rezaian ante el Tribunal.

El pasado día 26, Rezaian compareció por vez primera ante un juez tras más de diez meses desde su detención.

Antes del inicio de la sesión de hoy, la abogada del periodista, Leila Ahsan, declaró a la agencia IRNA que el juicio se iba a desarrollar a puerta cerrada y que ella no estaba autorizada a facilitar información.

Según anunció la fiscalía iraní el pasado mes de abril, Rezaian está acusado de “espionaje” por haber recopilado información sobre temas de “política interna y exterior” iraní, y suministrarla a “personas indebidas”, así como “cooperar con Estados hostiles” y emitir propaganda contra la República Islámica”.

El último informe sobre Irán de Reporteros Sin Fronteras (RSF) sostiene que en el país hay 65 periodistas y blogueros detenidos, la mayoría acusados de delitos como “atentar contra la seguridad nacional”, “hacer propaganda contra el Estado”, “difundir falsedades” o “perturbar el orden público”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply