Detenido en Florida el hombre que disparó esta semana contra George Zimmerman

Detenido en Florida el hombre que disparó esta semana contra George Zimmerman

Miami, 16 may (EFEUSA).- El hombre que disparó contra George Zimmerman, absuelto de la muerte a tiros del joven negro Trayvon Martin en 2013, se entregó a las autoridades de Lake Mary y ahora enfrenta tres cargos por el incidente en el que el exvigilante resultó con heridas leves, recogieron hoy medios locales.

Mathew Apperson, de 36 años, se entregó el viernes a la policía de esta ciudad del condado Seminole y enfrenta cargos por disparar un arma de fuego contra un vehículo ocupado, agresión agravada contra una persona y asalto agravado con un arma de fuego sin intención de matar, según el sumario policial obtenido por Efe.

El incidente ocurrió el pasado lunes a plena luz del día, en una intersección de la avenida Lake Mary Boulevard, cerca a la carretera interestatal 4, en el centro de Florida.

De acuerdo el expediente, Zimmerman le dijo a un policía que pasaba por el área que “un hombre blanco que manejaba un carro Infiniti le acaba de disparar”, mientras al mismo tiempo la línea de emergencia 911 recibió una llamada de un testigo del incidente quien aseguró que Apperson confesó haber disparado contra Zimmerman.

Durante los interrogatorios preliminares hechos en la misma escena del hecho, Apperson confirmó a los detectives que disparó su pistola calibre 357, pero que lo hizo en defensa propia, tras ver que Zimmerman supuestamente le apuntaba con su revólver.

El exvigilante fue trasladado a un hospital local donde fue tratado por heridas en su brazo derecho y en el rostro ocasionadas por trozos de cristales que cayeron de la ventanilla derecha de su camioneta, rota por el impacto de una bala.

El expediente de arresto indica que Apperson “intencionalmente e ilegalmente amenazó con violencia, al apuntar su arma de fuego contra George Zimmerman, creando en la mente de esta víctima un miedo muy bien fundamentado de que un acto de violencia estaba a punto de ocurrirle”.

Zimmerman declaró a los detectives que el incidente ocurrió poco después de que girará su coche en U en la vía Lake Mary Boulevard, momento en que Apperson colocó su vehículo detrás del suyo y le profirió insultos, sin que la víctima reconociera al individuo.

Según la declaración del exvigilante, tras ello se sucedió un altercado verbal que culminó cuando el acusado efectuó disparos contra Zimmerman.

Apperson, que hoy tendrá su primera aparición en un juzgado para conocer si gozará de una libertad bajo fianza, “ha exhibido conductas inusuales y aparenta tener una obsesión con Zimmerman”, según se recoge en el expediente policial.

Zimmerman, quien desde su absolución en julio del 2013 ha estado envuelto en un rosario de incidentes públicos, entre ellos dos reportes de violencia en la carretera, y dos disturbios domésticos, se encontraba en Florida visitando a su madre por el Día de las Madres, dijo el lunes su abogado, Don West.

West afirmó que espera que su cliente salga bien librado de este nuevo incidente, en el que Zimmerman, aseguró, “no sacó ni blandió un arma de fuego”.

El exvigilante, de madre peruana, fue absuelto en julio de 2013 de los cargos de asesinato en segundo grado de Martin, de 17 años, al aceptar el jurado la tesis de que Zimmerman había actuado en defensa propia.

El caso Zimmerman avivó el debate nacional sobre el uso de armas de fuego por particulares y las relaciones raciales en Estados Unidos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply