Detienen a traficantes de origen mexicano que vendían drogas en Chicago

Detienen a traficantes de origen mexicano que vendían drogas en Chicago

Chicago (IL), 30 mar (EFEUSA).- La fiscalía federal del Distrito Norte de Illinois anunció hoy la detención y procesamiento de 15 personas de origen mexicano, entre ellas tres padres y sus hijos, acusados de traficar heroína y cocaína en Chicago y suburbios.

Las detenciones se realizaron durante la operación «Tormenta de Chicago» y permitieron confiscar más de 100 kilos de cocaína, 9 kilos de heroína, 14 armas de fuego y 600.000 dólares en efectivo, según un comunicado.

Entre los acusados figuran Julio Martínez y su hijo del mismo nombre, de 54 y 32 años respectivamente, quienes vendían en el noroeste de Chicago la droga suministrada por Edwin del Valle, identificado como el proveedor mayorista de los narcóticos.

También fueron detenidos Juvenal Martínez, de 66, y su hijastro Israel Martínez, de 32; además de Phillip Vega, de 42, y su hijo Jacob Vega, de 24, todos acusados de distribuir droga en los suburbios.

En la operación, que contó con vigilancia electrónica y la ayuda de informantes, participaron agentes federales, oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado Cook y de la Policía Estatal de Illinois.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply