Dos muertos al colisionar en pleno vuelo una avioneta y un caza F-16

Dos muertos al colisionar en pleno vuelo una avioneta y un caza F-16

Washington, 7 jul (EFEUSA).- Dos personas fallecieron hoy en Carolina del Sur al colisionar en pleno vuelo una avioneta y un caza F-16 del Ejército estadounidense que realizaba maniobras en la zona, informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

Los dos muertos viajaban en la avioneta, una Cessna 150 perteneciente a un particular, mientras que el piloto del F-16 se vio forzado a realizar una evacuación propulsada del aparato.

El portavoz de la FAA Jim Peters indicó en una rueda de prensa que la colisión de produjo a 11 millas (17,7 km) al norte de Charleston, la segunda mayor ciudad del estado de Carolina del Sur.

Los restos de las aeronaves no hirieron a nadie al alcanzar tierra, ya que cayeron en una zona “remota y pantanosa” según las autoridades.

La presencia de aviones militares en la zona es habitual a causa de la cercanía de la base Shaw, perteneciente a las Fuerzas Aéreas.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) ha anunciado por su parte el lanzamiento de una investigación para determinar lo sucedido.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply