EEUU condena el «atroz» ataque terrorista en el «corazón» de Estambul

EEUU condena el «atroz» ataque terrorista en el «corazón» de Estambul

Washington, 12 ene (EFEUSA).- El Gobierno Condenó hoy "en los términos más enérgicos" el ataque terrorista cometido en el "corazón" de la ciudad de Estambul, que causó al menos diez muertos y del que Turquía ha responsabilizado a los yihadistas del Estado Islámico (EI).

Tanto la Casa Blanca como el Departamento de Estado emitieron comunicados de condena al atentado, perpetrado en la turística plaza Sultanahmet, en el centro histórico de Estambul, y en el también resultaron heridas al menos otras 15 personas.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price, recordó que el atentado afectó tanto a ciudadanos turcos como a turistas extranjeros.

Todas las víctimas mortales son turistas, al menos ocho de ellas procedentes de Alemania, según ha confirmado el ministro de Exteriores de ese país, Frank-Walter Steinmeier.

«Estamos con Turquía, un aliado de la OTAN, un socio fuerte y un valioso miembro de la coalición contra el EI», subrayó Price al reiterar el compromiso de EEUU con la lucha antiterrorista.

En la misma línea, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, reafirmó en su comunicado el «compromiso» de EEUU de seguir trabajando con Turquía «para combatir la amenaza compartida del terrorismo».

Según las autoridades turcas, el ataque suicida fue perpetrado por un miembro del EI de nacionalidad extranjera.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply