EEUU impone sanciones económicas contra Salah Abdeslam

EEUU impone sanciones económicas contra Salah Abdeslam

Washington, 5 abr (EFEUSA).- El Gobierno anunció hoy la imposición de sanciones económicas contra Salah Abdeslam, el presunto coordinador de los ataques terroristas de París de noviembre pasado, y su designación como "terrorista internacional".

Como consecuencia quedan congelados todos los activos que Abdeslam, nacido en Bélgica y con nacionalidad francesa, pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe cualquier tipo de transacción financiera con él por parte de personas y entidades estadounidenses.

El Departamento de Estado le considera miembro «operativo del Estado Islámico».

«Las designaciones terroristas son una de las formas en que EEUU pueden exponer y aislar a las organizaciones e individuos implicados en el terrorismo, imponer sanciones serias sobre ellos, y permitir una acción coordinada entre el gobierno estadounidense y nuestros socios internacionales», señaló en un comunicado.

Abdeslam, de 26 años y detenido el pasado 17 de marzo en el distrito bruselense de Molenbeek, se encuentra en la prisión de máxima seguridad de Brujas a la espera de ser extraditado a Francia.

Es considerado el presunto cerebro logístico de los atentados de París, que dejaron en noviembre 130 personas muertas y más de 360 heridos en varios ataques simultáneos en la capital francesa.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply