Fiscalía acusa de asesinato en segundo grado a hombre que disparó a Zimmerman

Fiscalía acusa de asesinato en segundo grado a hombre que disparó a Zimmerman

Orlando (FL), 18 jun (EFE).- La fiscalía del condado Seminole, en el centro de Florida, acusó hoy formalmente de intento de asesinato en segundo grado al hombre que en mayo pasado disparó contra la camioneta que conducía George Zimmerman.

De acuerdo con el sumario judicial, divulgado hoy por la Fiscalía del Circuito Judicial Décimo Octavo de la Florida, Matthew Barbour Apperson, intentó cometer un homicidio en segundo grado, e “ilegalmente asesinar a otro ser humano (George Zimmerman) en un acto de inminente peligro hacia otra persona y que evidenció una mente depravada en relación con la vida humana”.

Además de este cargo, Apperson, quien según un reporte de la policía de la ciudad de Lake Mary, en el condado Seminole donde ocurrió el incidente, tiene una fijación con Zimmerman, también enfrenta otros cargos, por disparar “desenfrenada y maliciosamente un proyectil o misil contra un vehículo ocupado por otras personas y que podría provocar la muerte o causar daños”, y por amenazar de muerte o con causar violencia contra la persona de Zimmerman.

El expediente judicial señala, sin embargo, que aunque las amenazas de Apperson carecían de intento de asesinato, sí poseían la intención “por palabras o por hechos” de cometer un acto violento contra Zimmerman. Agrega que todo esto acompañado con la habilidad de Apperson para cumplir con dichas amenazas, creó un temor “muy bien fundado” en la mente de Zimmerman, de 30 años, de que su vida corría peligro.

“Nuestra fuerza policial y la Oficina de la Fiscalía trabajan vigorosamente para asegurar que las personas puedan viajar por nuestras muy transitadas carreteras y hacer sus negocios sin miedo”, declaró hoy el fiscal Phil Archer, de la Fiscalía del Circuito Décimo Octavo de la Florida, a cargo del caso judicial contra Apperson.

“Cada residente y visitante del condado Seminole merece esta libertad”, abundó Archer en su declaración publicada en la página de internet de la oficina, en donde también recuerda que esa fiscalía está “éticamente prohibida de comentar sobre este caso, mientras procede hacia el juicio”.

Apperson, de 36 años, disparó contra Zimmerman, el exvigilante comunal voluntario absuelto por la muerte a tiros del adolescente afroamericano Trayvon Martin en julio del 2013, luego de que ambos sostuvieran una confrontación en una de las vías más transitadas de Lake Mary el pasado 11 de mayo.

El hombre, en un principio no enfrentó cargos criminales pero tres días después fue arrestado bajo los cargos del juicio.

Apperson escuchará los cargos depositados formalmente en su contra durante una audiencia, el próximo 23 de junio, frente a la juez Debra Nelson, la misma magistrada que presidió el juicio por asesinato contra George Zimmerman en el 2013.

Nelson había otorgado el mes pasado a Apperson la libertad bajo fianza con el uso de un grillete electrónico.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply