Florida firma orden de ejecución para un sentenciado a la pena capital

Florida firma orden de ejecución para un sentenciado a la pena capital

Miami, 9 ene (EFEUSA).- El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó la orden de ejecución del preso Mark James Asay, condenado a la pena capital por el asesinato en 1987 de dos residentes de la ciudad de Jacksonville, informaron hoy medios locales.

En la orden se fija para el próximo 17 de marzo la fecha de ejecución de Asay, quien fue hallado culpable por el asesinato a tiros de Robert Lee Booker y Robert McDowell, en dos incidentes separados ocurridos el 18 de julio de 1987.

Firmada ayer, la orden de ejecución del reo, que se hallaba en el corredor de la muerte desde 1988, se da a conocer tras la muerte de Oscar Ray Bolin, un asesino en serie que recibió el pasado jueves una inyección letal en una prisión estatal de Florida, cerca de la localidad de Starke, en el norte del estado.

Bolin, condenado a la pena capital por el asesinato en 1986 de una mujer de 26 años, se convirtió en el vigésimo tercer reo ejecutado en este estado durante el mandato del gobernador Scott, la mayor cifra registrada bajo un término de Gobierno.

Desde 1976 se han ejecutado en Florida a 92 reos. Actualmente, 400 personas, 4 de ellas mujeres, esperan en el corredor de la muerte su ejecución mediante inyección letal.

En 2015, EE.UU cerró su año con menos ejecuciones (28) desde 1991 y profundizó así un declive desde el pico de 98 ejecuciones alcanzado en 1999, de acuerdo a estadísticas oficiales.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply