Gobernador Arizona propone otorgar 31.5 millones a nueva fuerza policial

Gobernador Arizona propone otorgar 31.5 millones a nueva fuerza policial

Phoenix (AZ), 15 ene (EFEUSA).- El gobernador de Arizona Doug Ducey propuso otorgar 31.5 millones de dólares durante el año fiscal 2017 para financiar las operaciones de una nueva fuerza policial que combatirá el tráfico de drogas a lo largo de la frontera con México, se informó hoy.

El millonario fondo forma parte del presupuesto estatal dado a conocer hoy por Ducey el cual deberá ser aprobado por la legislatura durante la presente sesión legislativa.

El pasado mes de septiembre, el gobernador republicano firmó una orden ejecutiva estableciendo la nueva fuerza policial que opera dentro del Departamento de Seguridad Pública (DPS).

De acuerdo a la oficina del gobernador desde el pasado mes de septiembre, esta nueva fuerza ha logrado el arresto de 300 personas y ha decomisado 4.400 libras de marihuana y 21 libas de heroína.

La heroína decomisada durante los primeros meses de operación de la fuerza especial ha superado las 14 libras decomisadas por el DPS durante todo el 2014.

De acuerdo a miembros del gabinete de Ducey, quienes presentaron hoy las partes del presupuesto estatal, 21.5 millones de los 31.5 millones solicitados serán requeridos solamente una vez para establecer la fuerza policiaca.

Después, cada año se financiaría sus operaciones con 10 millones de dólares.

La fuerza especial de policías se encargaría de patrullar y vigilar las interestatales que conectan a la frontera y atraviesan el estado, las cuales son utilizadas como caminos de tránsito para transportar la droga que tiene como destino otros estados en el interior del país.

La Asociación de Alguaciles de Arizona expresó en una misiva el pasado mes de noviembre su oposición a la creación de la nueva fuerza policial, asegurando que DPS ya cuenta son suficientes problemas que primero debe de solucionar antes de asumir nuevas responsabilidades.

Ducey también propuso otorgar 106 millones de dólares adicionales a la educación pública del estado y 134 millones de dólares para los programas de seguridad y protección de menores.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply