Interponen demanda contra Texas por prohibir el albergue de indocumentados

Interponen demanda contra Texas por prohibir el albergue de indocumentados

Austin (TX), 25 ene (EFEUSA).- Una organización por los derechos civiles de los latinos interpuso hoy una demanda contra el estado de Texas por una nueva normativa que prohíbe desde septiembre albergar a personas indocumentadas.

Según el Fondo México-Estadounidense para la Defensa Legal (MALDEF, en inglés), esta cláusula viola la Constitución ya que se inmiscuye en competencias federales.

Bajo la nueva normativa, incluida en la ley HB11 sobre seguridad fronteriza, es ilegal «animar o inducir a personas a entrar o permanecer ilegalmente en Estados Unidos ocultándolos, albergándolos o protegiéndolos de la detención».

Según los legisladores, la normativa está promovida para perseguir a los traficantes, pero los promotores de la demanda alertaron de que la prohibición puede utilizarse contra religiosos o activistas que acogen actualmente a indocumentados.

«Texas ya tiene leyes suficientes para protegernos del tráfico de personas sin que se pongan en el blanco a religiosos y organizaciones que cuidan de los inmigrantes», explicó Nina Perales, vicepresidenta del MALDEF.

Aseguró, además, que normativa similar ha sido invalidada en el pasado por el Tribunal Supremo en Arizona, Carolina del Sur, Georgia, Pensilvania y Alabama.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply