Investigan posible participación de policías en red de prostitución en Tucson

Investigan posible participación de policías en red de prostitución en Tucson

Tucson (AZ), 1 jun (EFEUSA).- El jefe del Departamento de Policía de la ciudad de Tucson, Roberto Villaseñor, confirmó hoy una investigación sobre un red de prostitución que operaba en esta ciudad y cuyos clientes podrían incluir hasta policías y bomberos.

“Es preocupante que oficiales pudieran estar implicados en este tipo de operaciones, independientemente de cuál haya sido su papel”, dijo Villaseñor en una conferencia de prensa.

Por el momento nadie ha sido arrestado ni se han presentado cargos, pero se indicó que por lo menos cuatro oficiales del departamento policiaco han sido suspendidos con goce de sueldo mientras se lleva a cabo la investigación.

El pasado mes de enero, el departamento policial ejecutó varias órdenes de cateo en seis negocios y viviendas en la ciudad.

Los negocios que operaban bajo la fachada de centros de masajes eran en realidad lugares donde se practicaba la prostitución y en donde aproximadamente unas seis o siete mujeres, en cada uno de ellos, recibían a su clientela.

Por el momento todas las propiedades han sido confiscadas y se estima que el grupo tenía ganancias anuales de unos 250 mil dólares.

Villaseñor explicó durante la conferencia de prensa que hasta ahora no hay ninguna prueba que indique tráfico humano, ni tampoco prostitución infantil.

Desde el 2011 el departamento policiaco comenzó a recibir quejas sobre la operación de estos centros.

La participación de oficiales del orden en el caso está siendo investigada por una unidad del Departamento de Seguridad Pública de Arizona.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply