La Guardia Costera suspende la búsqueda del regatista olímpico Trevon Moore

La Guardia Costera suspende la búsqueda del regatista olímpico Trevon Moore

Miami, 28 jun (EFEUSA).- La Guardia Costera informó que suspendió la operación para hallar al regatista olímpico Trevor Moore, quien desde el pasado jueves era buscado por las inmediaciones de la Bahía Viscaíno desde que su bote inflable fuera hallado a la deriva en la Marina de Dinner Key.

La Guardia Costera informó que los escuadrones de rescate cubrieron más de 510 millas náuticas cuadradas y completaron casi 30 patrones de búsqueda a lo largo de tres días, antes de suspender el operativo al anochecer de ayer.

“A pesar del incansable esfuerzo de múltiples agencias y de buenos samaritanos fuimos incapaces de hallar al señor Moore”, señaló en un comunicado el capitán Michael Long, quien extendió sus plegarias a familiares y allegados.

Moore, miembro del equipo olímpico de regata de Estados Unidos de Londres 2012, se halla no habido desde la noche del jueves cuando salió a navegar en esta zona de canales próxima al barrio Coconut Grove.

La Guardia Costera precisó que además del bote inflable miembros de seguridad de la marina hallaron objetos personales del deportista, de 30 años.

Diversos cuerpos de socorro emprendieron la búsqueda por aire y mar desde el jueves cuando fueron alertados del bote sin tripulantes.

Moore, quien terminó en el decimoquinto puesto junto con Eric Storck en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue visto por última vez el jueves vestido con una camisa oscura y bañador.

Los guardacostas señalaron que sobre la desaparición de Moore se mantiene una investigación en curso a cargo de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna en Florida (FWC, en inglés).

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply