Más de 190 detenidos en Texas tras tiroteo entre bandas de motoristas rivales

Más de 190 detenidos en Texas tras tiroteo entre bandas de motoristas rivales

Washington, 18 may (EFEUSA).- La policía de la localidad texana de Waco informó hoy de que ha detenido a 192 personas en relación con un tiroteo entre bandas de motoristas rivales que este domingo dejó 9 muertos, y que todos ellos enfrentarán cargos relacionados con el crimen organizado.

Los arrestos se producen menos de 24 horas después del tiroteo que se saldó con al menos nueve motoristas muertos y 18 heridos en el estacionamiento del restaurante Twin Peaks, en Waco.

“Se ha arrestado y se está procesando a 192 individuos esta mañana en relación con el tiroteo de Twin Peaks. Todos ellos enfrentarán cargos por ‘implicación en el crimen organizado'”, indicó la policía de Waco en su página oficial de Facebook.

Además, la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC) ha decidido cerrar el restaurante Twin Peaks durante “al menos siete días” debido al “peligro que presenta para la comunidad”, y está investigando por su cuenta el suceso, añadió la policía.

Las autoridades consideran aún una “escena de crimen activa” el restaurante Twin Peaks y sus alrededores, y continuarán con la investigación a lo largo del día, indica el mensaje de la policía.

“En la escena del crimen hay balas, sangre y otras pruebas. Algunas unidades (de automóviles) civiles y policiales aún no han sido procesadas”, indicó la policía en la red social Facebook.

La policía de Waco cree que cinco bandas distintas estuvieron implicadas en el tiroteo, y algunas de ellas estaban aliadas con otras, según informa el diario local “Waco Tribune-Herald”.

El tiroteo comenzó poco después del mediodía del domingo a raíz de una discusión que empezó en los servicios de Twin Peaks y se trasladó luego al establecimiento y más tarde al estacionamiento compartido con el restaurante Don Carlos.

La Policía llegó a abrir fuego para poner fin al enfrentamiento, según dijo el domingo el sargento Patrick Swanton, quien subrayó que “sus acciones han salvado vidas al evitar una escalada” del choque en un concurrido domingo en la zona.

Numerosos agentes y personal de los servicios médicos acudieron al lugar del suceso, donde las fuerzas del orden hallaron cadenas, cuchillos, bates, garrotes y armas de fuego.

Algunos clientes que se encontraban en los dos establecimientos llegaron a esconderse en los congeladores para protegerse de los disparos, según el canal de televisión local News Channel 25.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply