Miami se suma a protestas por muerte de Freddie Gray

Miami se suma a protestas por muerte de Freddie Gray

La ciudad de Baltimore comenzó a respirar tranquila tras el anuncio de que la Fiscalía imputará a seis policías por la muerte del joven negro Freddie Gray en custodia policial, que provocó graves disturbios y protestas.

Un centenar de manifestantes se concentraron en el Stephen P. Clark Center de Miami para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, y mostrar su apoyo a a las protestas de Baltimore por la muerte del joven negro Freddie Gray.

Con el lema “Miami Stands with Baltimore” (Miami apoya a Baltimore), representantes de los sindicatos estudiantiles, activistas, miembros de la comunidad y ciudadanos acudieron a la convocatoria que prtendía mostrar su solidaridad con las víctimas de la violencia policial.

Esta protesta se une a la marcha que se celebró en Baltimore, y a otras concentraciones en otras ciudades del país, como Chicago o New York, en las que no sólo se reivindicaron los derechos de los trabajadores, sino que también sirvieron para recordar a otras víctimas de la violencia policial.

“Hoy es primero de mayo, y nos hemos reunido estudiantes, artistas, trabajadores, no sólo para conmemorar el día del trabajo, sino también para ofrecer nuestra solidaridad a la resistencia en Baltimore”, señaló uno de los manifestantes.

por EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply