Misuri ejecuta a un hombre por el asesinato de una niña y de su madre

Misuri ejecuta a un hombre por el asesinato de una niña y de su madre

Austin (TX), 9 jun (EFEUSA).- El estado de Misuri ejecutó hoy a Richard Strong, un afroamericano de 48 años condenado por el asesinato de su pareja y de una niña de dos años, hija de la mujer, en el año 2000.

A Strong lo declararon muerto a las 18.58 hora local (23.58 GMT) tras ser ejecutado con una inyección letal de pentobarbital en la cárcel estatal de Bonne Terre, según informó el Departamento de Correcciones de Misuri.

Los hechos se remontan al 23 de octubre del 2000, cuando Strong asesinó con un cuchillo de carnicero a su entonces novia, Eva Washington, y a una niña de dos años que la mujer tenía de una anterior relación, Zandrea Thomas.

Según la autopsia, Washington recibió 21 puñaladas y Thomas, 12.

La Policía detuvo al hombre en el lugar de los hechos y encontró junto a los cuerpos de las dos mujeres muertas el bebé de tres meses que Strong y Washington tenían en común.

Alysha Strong, que ahora tiene 14 años, pidió este lunes al gobernador de Misuri, Jay Nixon, que usara sus poderes para suspender la ejecución de su padre, al que, dijo, ha perdonado.

“Mi padre siempre ha estado a mi lado y es la única familia que me queda. Que mi padre estuviera vivo me ayudaría”, dijo la adolescente en una entrevista reciente.

Nixon, como es habitual, rechazó la solicitud de clemencia al argumentar que “los crímenes de Washington y Thomas fueron muy crueles”.

“Cada una de las víctimas fue apuñalada en múltiples ocasiones. El jurado creyó que estos crímenes merecían una pena de muerte y yo apoyo esa decisión”, dijo en un comunicado.

Los abogados de Strong, por su parte, presentaron una apelación de última hora ante el Tribunal Supremo alegando que ejecutar a un reo con problemas mentales contraviene la Constitución, pero los magistrados optaron por no intervenir.

Strong se convirtió así en el cuarto preso ejecutado este año en Misuri y el número 16 en todo el país.

Desde que el Tribunal Supremo reinstauró la pena de muerte en 1976, han sido ejecutados 1.410 presos, 84 de ellos en Misuri.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply