Personajes latinos del mundo del espectáculo estallan contra Donald Trump

Personajes latinos del mundo del espectáculo estallan contra Donald Trump

México, 25 jun (EFEMEX).- En la era de las redes sociales, no morderse la lengua tiene un precio; este es el que está pagando el magnate y político Donald Trump, quien enfrenta las críticas de los personajes latinos del mundo del espectáculo por sus palabras despectivas hacia los migrantes mexicanos.

La última reacción ha venido por parte de la cadena hispana Univision, que anunció hoy la ruptura de su relación comercial con el estadounidense, pero en los últimos días han sido varios los artistas que han aprovechado sus redes y sus actos en los medios para replicar al precandidato republicano a la Casa Blanca.

Trump cargó contra la migración del país, declarando que, si llega a la Presidencia en 2016, construirá un “gran, gran muro” en la frontera, y hará que México “lo pague”.

“Cuando México nos envía a su gente, no nos está enviando a los mejores. Están enviando gente que tiene muchos problemas y los están trayendo con ellos. Traen drogas, crimen, son violadores”, afirmó.

El productor musical Emilio Estefan expresó el miércoles su “bochorno” por estas palabras, a las que considera “una gran equivocación”.

Los latinos “hemos hecho una contribución muy grande, pagamos muchos impuestos y las empresas más importantes de Estados Unidos están dirigidas por latinos”, indicó a Efe en la recepción de un premio concedido por la Cámara de Comercio España-EE.UU.

Para el vocalista del grupo Maná, Fher Olvera, el discurso es de una “xenofobia desmesurada”: “Desde que me acuerde, nunca ha habido un discurso tan violento y tan lleno de odio, eso solo desde los tiempos de las películas de los alemanes y los nazis”.

“Es una tristeza que haya alguien así, con tanto odio en su corazón y que tenga un micrófono para decir esas cosas”, expresó.

“Absurdo, tonto y racista” fueron los calificativos que aplicó el actor Eugenio Derbez, quien aseguró que “los latinos son la fuerza que mueve a EE.UU.”

Añadió que el día que deporten a los mexicanos, y latinos en general, “el país se para”. “Creo que piensa que para abajo de Estados Unidos todo es México”, opinó el protagonista de “No se aceptan devoluciones”.

“Mi hija es mitad mexicana. Parece que su único ‘problema’ es que habla dos idiomas y aún no tiene tres años”, fue el mensaje que plasmó en Twitter el reconocido actor de comedia Rob Schneider, compatriota de Trump.

El californiano ya se había pronunciado anteriormente para defender a los mexicanos de las palabras de Trump. Fue después de que el millonario opinara sobre la victoria de “Birdman”, de Alejandro González Iñárritu, en la pasada edición de los Óscar, diciendo que México “roba a EE.UU. más que ninguna otra nación”.

Entonces, Schneider publicó una instantánea en la que Trump salía acompañado de la ex Miss Universo mexicana Ximena Navarrete, con el comentario “Bueno, ¡parece que disfrutas de México en esta foto!”.

Precisamente, la ex Miss se negó a pronunciarse en contra de Trump de manera pública, diciendo que la relación entre ambos “siempre ha sido buena” y que seguirá trabajando para la agencia de modelos del millonario.

La ganadora del máximo certamen de belleza -propiedad del magnate- publicó una fotografía del momento de su victoria en 2010, en la que señalaba que no se sentía identificada con los comentarios e invitó a los mexicanos a no ponerse “el saco de algo que no somos”.

El cantante colombiano J. Balvin, el actor chileno Cristián de la Fuente y la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez ya han anunciado que no participarán en el próximo certamen de Miss USA, como estaba previsto, por sus discrepancias con Trump respecto al tema migratorio.

La cantante mexicana Lila Downs también se refirió a las opiniones del magnate: “El señor Donald Trump es un ignorante”, zanjó.

Enfundada en una camiseta de la selección mexicana, la actriz Elizabeth Gutiérrez exigió, con un mensaje en inglés y en español en su cuenta de Instagram, “respeto” por el pueblo de México.

Otros miembros de la familia Trump fueron el objetivo de la intérprete Kate del Castillo, quien enlazó para sus seguidores una noticia sobre las cacerías en safaris de los hijos del magnate, bajo la afirmación “La raza humana. Nada más triste y desesperanzador”. EFEMEX

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply