Policía decomisa más de 2.000 plantas de marihuana en 5 casas de Colorado

Policía decomisa más de 2.000 plantas de marihuana en 5 casas de Colorado

Denver (CO), 31 mar (EFEUSA).- Oficiales del condado Pueblo, en el sur de Colorado, se incautaron en cinco viviendas unas 2.000 plantas de marihuana, cuyo valor en la calle asciende a más de 7 millones de dólares, informaron hoy las autoridades locales.

Asistidas por agentes federales, la Policía local realizó el miércoles un operativo en cinco casas en donde se practicaba el cultivo ilegal de marihuana, y en el que se detuvo a siete personas de Florida que querían producir aceite de hachís para luego venderlo en dicho estado, según la Oficina del Alguacil del Condado Pueblo.

De acuerdo al oficial de esta dependencia J.R. Hall, el volumen de la marihuana incautada equivale a unos 7,6 millones de dólares una vez puesta en la calle.

«Estos cultivos ilegales y las operaciones de producción de hachís dentro de hogares son muy peligrosos», declaró Hall a los medios locales, quien lamentó que «los criminales exploten las liberales leyes de marihuana en Colorado» para cometer este tipo de delitos.

Hall sugirió que la industria local de la marihuana «debería hacerse cargo» de todos los costos relacionados con este tipo de operativos policiales, por «el desgasto» de recursos que ocasionan.

Según las autoridades, entre los arrestados figuran dos hispanos, Ángel Rodríguez y Dennis Rodríguez, sin que se haya especificado si existe una relación familiar entre ellos.

En una de las viviendas que usaban los sospechosos, los cuales se conocían entre sí, también vivía un bebé de cinco meses y una anciana que necesita oxígeno continuamente, algo que generó «gran preocupación» a las autoridades.

En esas viviendas, además de las plantas de marihuana, los uniformados encontraron varios tanques de butano, material de empaque usado para transportar el aceite de hachís y varias armas de fuego.

Los detenidos enfrentan numerosos cargos, entre ellos uso de sustancias peligrosas, posesión de marihuana o de concentrado de marihuana con la intención de venderlo, y cultivo ilegal de más de 30 plantas de marihuana.

El oficial Hall expresó su preocupación de que «aún quedan otros grupos a los que todavía no hemos atrapado» y sugirió que se modifiquen la actual legislación para evitar que la gente alquile propiedades con el fin de cultivar marihuana.

En septiembre de 2015, también en pequeñas localidades del sur de Colorado, agentes federales arrestaron a 17 personas acusadas de enviar paquetes con marihuana desde Colorado a Florida.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply