Recomiendan expulsión de agente hispano involucrado en incidente violencia

Recomiendan expulsión de agente hispano involucrado en incidente violencia

Chicago (IL), 30 jul (EFEUSA).- El superintendente de Policía de Chicago, Garry McCarthy, recomendó hoy la expulsión de un policía hispano por haber mentido durante la investigación de un incidente donde hirió de bala a un inocente.

En un correo electrónico dirigido a todos sus subordinados, McCarthy comunicó su decisión sobre el agente Francisco Pérez y señaló que la honestidad es un atributo muy importante en un oficial de policía.

«La credibilidad e integridad son fundamentales, y se requiere y espera que todos los miembros del Departamento sean honrados y no falten a la verdad», agregó.

Pérez, con 15 años de antigüedad, fue separado del cargo mientras la oficina de Asuntos Internos de la Policía investigó su participación en un incidente ocurrido en 2011 frente a un restaurante mexicano del vecindario East Ukranian Village.

El policía, que no estaba de servicio pero cumplía tareas de guardia privado, disparó 16 veces contra un automóvil al que confundió con otro en el que viajaban presuntos pandilleros.

Según lo informado, Pérez mintió a los investigadores sobre el incidente donde resultó herido un mozo del restaurante.

En su recomendación a la Junta Policial de Chicago, McCarthy señaló que Pérez debe ser expulsado de la fuerza no por haber disparado su arma, sino por intentar encubrir su responsabilidad.

El exceso de fuerza policial acapara en los últimos meses la atención mediática y social después de incidentes fatales ocurridos en Cleveland, Missouri, Nueva York, entre otros estados del país.

En Chicago, según cifras de la oficina de Asuntos Internos, se investigaron desde 2007 casi 400 tiroteos protagonizados por policías, de los cuales solamente 1 no fue justificado.

«Nuestro trabajo no es fácil, pero si actuamos dentro de la ley y de manera razonable, este Departamento los apoyará hasta el final», agregó el superintendente en su mensaje.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply