Se declara culpable responsable de incendio en centro de radares de Illinois

Se declara culpable responsable de incendio en centro de radares de Illinois

Chicago (IL), 28 may (EFEUSA).- Un exempleado del aeropuerto internacional O'Hare de Chicago se declaró culpable hoy del incendio que provocó caos en el sistema nacional de tráfico aéreo en septiembre y podría ser condenado a una pena mínima de 10 años de prisión.

Brian Howard respondió “sí” varias veces, y en voz alta, cuando el juez federal Gary Feinerman le preguntó durante una audiencia si entendía los términos de su declaración de culpabilidad.

La misma incluye la responsabilidad de provocar un incendio para destruir las instalaciones del centro de radares de la ciudad de Aurora, Illinois.

Aparentemente el acusado, que estaba bajo contrato de la Administración Federal de Aviación, inició el fuego como un intento de suicidio y provocó un caos que obligó a cancelar miles de vuelos en el Medio Oeste y demoras durante 17 días.

Según estimaciones de la Fiscalía Federal del Distrito Norte de Illinois, a Howard podría corresponderle hasta 19 años de prisión y además tendría que restituir unos 100 millones de dólares por los daños.

El abogado defensor, Ronald Safer, declaró que Howard, que será sentenciado el 11 de septiembre, es un veterano de la Marina con problemas mentales que deberá ser tratado en prisión.

Aclaró que, “de ninguna manera”, podría pagar los millones de dólares que reclamaría el Gobierno como multas y restitución.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply