Sede del Legislativo de Puerto Rico se iluminará con colores de bandera francesa

Sede del Legislativo de Puerto Rico se iluminará con colores de bandera francesa

San Juan, 14 nov (EFEUSA).- El Capitolio, la sede de las dos cámaras legislativas puertorriqueñas, se iluminará durante la noche con los colores de la bandera francesa como símbolo de solidaridad con el pueblo galo ante los atentados perpetrados el viernes en la ciudad de París que causaron 127 muertos y más de 200 heridos.

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, y el de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, anunciaron a través de un comunicado conjunto la solidaria iniciativa.

«Al cónsul de Francia en Puerto Rico, Antoine de Marsily, y toda la comunidad francesa en la isla nuestro apoyo. Nos unimos a su dolor y juntamos nuestras voces al repudio universal por estos actos terroristas», subrayó Bhatia.

El presidente del Senado dijo que no existe justificación alguna para el terrorismo y que este sencillo gesto en el Capitolio simboliza la solidaridad con el pueblo francés y «nuestro testimonio de tolerancia y respeto a los demás».

Perelló manifestó, por su parte, que Puerto Rico se une en oración por las víctimas y sus familiares «en un momento de mucho dolor e incertidumbre».

«En solidaridad con los hermanos franceses y en honor a las víctimas de los ataques iluminamos nuestra Casa de las Leyes con los colores de su bandera», indicó Perelló.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico, Anthony Bimbela, expresó su consternación ante los actos violentos acontecidos en París y se solidarizó a través de un comunicado con los familiares de las víctimas de dichos atentados.

«En nombre del Colegio de Abogados expresamos nuestro más profundo pesar ante los sucesos de violencia y terror acontecidos en la noche del viernes 13 en París. Vaya toda nuestra solidaridad con el pueblo francés y los familiares de estas víctimas inocentes del terror, dijo Bimbela.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply