Texas crea una unidad para combatir la trata de personas

Texas crea una unidad para combatir la trata de personas

Austin (TX), 14 ene (EFEUSA).- La Procuraduría de Texas anunció hoy la creación de una unidad para combatir el tráfico humano en ese estado sureño, el segundo por detrás de California con más denuncias por trata.

Según el propio procurador general, Ken Paxton, Texas está «en el corazón de la trata de personas en Estados Unidos».

La unidad estará formada por cinco investigadores, cuatro abogados y un forense, liderada por Kirsta Melton y enfocada en las víctimas de la esclavitud moderna, muchas en la prostitución, pero también en la agricultura o la construcción.

«Nosotros no los vemos, pero están ahí. En la lavandería, en los campos, en la peluquería donde nos hacemos las uñas, pero no los vemos. Ha llegado el momento de que nosotros, como sociedad, los reconozcamos», dijo Melton en referencia a las víctimas de la trata.

En la misma línea se expresó Paxton: «Este crimen sucede a nuestro alrededor y la gente no es demasiado consciente de ello. Necesitemos que la gente esté alerta y se de cuenta de lo que pasa, para así detectarlo y prevenirlo».

Según los datos ofrecidos por la Procuraduría, Texas ocupa el segundo lugar en el ranquin de denuncias por trata en el Centro Nacional de Recursos contra el Tráfico Humano, mientras que Houston es la primera ciudad.

Desde que empezó el año fiscal el pasado 1 de octubre, se han reportado 330 casos de trata de personas en Texas afectando a 211 adultos y 110 menores.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply