La Casa Blanca descarta ciberataque en fallo técnico de Wall Street y United

La Casa Blanca descarta ciberataque en fallo técnico de Wall Street y United

Washington, 8 jul (EFEUSA).- El gobierno indicó hoy que no existen señales de "actividad maliciosa", ni que "estén relacionados", los fallos técnicos que han suspendido la actividad de la aerolínea United y de la bolsa del Nueva York este mañana.

“No hay indicación de que agentes maliciosos estén involucrados ni que ambos eventos estén relacionados”, señaló Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, en su rueda de prensa diaria, al comentar la caída del sistema informático de la Bolsa de Nueva York (NYSE) y de la compañía United Airlines.

Earnest respondía así a la preocupación después de que la aerolínea United, una de las mas grandes del país, anunciase que un fallo informático había obligado a paralizar los más de 3.000 vuelos programados esta mañana, y luego la bolsa de Wall Street informase de la suspensión de las operaciones por un problema informático.

“El problema que estamos experimentado es un tema técnico interno y no es resultado de un ciberataque”, afirmó por su parte el NYSE en su cuenta de Twitter.

El fallo se produjo alrededor de las 11.30 hora local (15.30 GMT), y por ahora no se había solucionado.

Por su parte, United anunció a media mañana que había reanudado todos sus vuelos tras haberse visto obligada a suspenderlos durante dos horas a nivel mundial por un fallo informático, lo que afectó a unos 3.500 vuelos.

Las agencias de inteligencia han advertido recientemente de los riesgos de un ciberataque sobre los sistemas informáticos del país, después de reconocer que habían registrado varios ataques de estas características a empresas privadas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply