Mira TV estrena el primer informativo sobre redes sociales en Florida

Mira TV estrena el primer informativo sobre redes sociales en Florida

Miami, 30 jun (EFEUSA).- Las redes sociales son las protagonistas de un nuevo programa del canal de televisión Mira TV, "!Mira que trending¡", orientado a un público joven hispano y que gira en torno a la actualidad de los famosos, los "influencers" y blogueros latinos más populares.

“Es otra forma de hacer televisión, ayudándonos de las nuevas plataformas tecnológicas. Siempre dicen que la televisión del futuro pasa por internet, y éste va a ser el comienzo”, dijo hoy a Efe el periodista español, Antoni Belchi, quien dirige y presenta el programa.

Cada sábado, los televidentes pueden entretenerse durante 30 minutos con una selección de vídeos virales, el análisis de las polémicas más sonadas en las redes sociales y con la actuación de jóvenes talentos que han encontrado en esas plataformas la mejor manera de difundir su música.

Según Belchi, quien ha colaborado con varias cadenas de televisión, incluyendo Mundo Fox y CNN Latino, así como con la Agencia Efe, este programa es una referencia de “cómo las plataformas en internet logran cambios importantes” en el mundo.

Como ejemplo, citó el “poder popular” y la influencia que los internautas alcanzaron en acontecimientos cómo la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo y las recientes declaraciones del precandidato presidencial Donald Trump sobre los inmigrantes.

“Hace algunos años era impensable que cualquier persona pudiera tener ese poder, y esto es lo que han logrado las redes sociales”, agregó el presentador.

La cadena NBC anunció este lunes que rompía sus vínculos contractuales con Trump por sus polémicos comentarios sobre los inmigrantes después de que la pasada semana la petición de un latino lograse en apenas tres días más de 200.000 firmas para que el canal rompiese con el magnate inmobiliario.

Dentro de la agenda de !Mira que trending¡, estrenado el pasado sábado, habrá invitados que han causado sensación en la red, desde cocineros, modelos, artistas y blogueros, así como personas que han logrado tener miles de seguidores y hacerse a un modo de vida por medio de las comunidades virtuales.

Mira TV puede verse en todo Florida y llega a una audiencia de más de 4,5 millones de personas de habla hispana.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply