Ford muda la planta de camiones de México a Ohio

Ford muda la planta de camiones de México a Ohio

Estos días se podía escuchar a Donald Trump criticando a los automotrices que crucen el Rio Grande del otro lado. El Billonario americano tiro sus dardos contra la Ford porque la automotriz anunció que abriría una nueva fabrica en México. Pero Ford lo hizo callar.

Ford acallo las quejas de la Unión de trabajadores (UAW), y hoy celebra el inicio de la producción de sus camiones, con el lanzamiento de la producción de los nuevos Ford F-650 y F-750, los camiones de servicio mediano, que había sido construidos en México en un planta en conjunto con Navistar.

La mudanza para la planta de Ohio conserva unos 1.400 puestos de trabajo, y representa una inversión de $ 168 millones en un nuevo taller de carrocería y herramientas.

«Nuestra inversión en la planta de montaje de Ohio, refuerza nuestro compromiso con la construcción de vehículos en Estados Unidos y para la entrega de los mejores en su clase de camiones comerciales», dijo John Hinrichs en un comunicado.

«Al trabajar con nuestros socios en la UAW, encontramos una manera de hacer que los costos lo suficientemente competitivos para traer la producción de una nueva generación de camiones de trabajo a Ohio.»

«A través de la negociación colectiva, hemos sido capaces de asegurar la producción de la Ford F-650 / F-750 a la planta de montaje de Ohio», dijo en un comunicado de prensa. Jimmy Settles, UAW vicepresidente y director del Departamento Nacional de Ford.

El turno de producción de México se negoció como parte del convenio colectivo en 2011, negociado con la UAW.  El sindicato estaba molesto de que Ford anunció recientemente sus planes para gastar $ 2500 millones para construir nuevos motores y transmisiones en México.

Los F-650 y F-750 camiones comerciales están disponibles en regular, la tripulación y los estilos súper cuerpo cabina, así como remolque de tractor y otras versiones para uso comercial.

Los camiones tienen un motor diésel V8 de 6.7 litros y la combinación de transmisión que fue desarrollado por el fabricante de automóviles.

En el pasado Ford utilizó un motor diésel Cummins y una transmisión Allison. Ford también ofrece un motor de gasolina V10 de 6.8 litros y puede ser convertido para funcionar con gas natural o gas propano líquido.

Por Enrique Kogan @autos_enrique

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply