GM terminó julio con un aumento del 6 % de las ventas

GM terminó julio con un aumento del 6 % de las ventas

Washington, 3 ago (EFEUSA).- Las ventas de General Motors (GM) aumentaron un 6 % en Estados Unidos durante julio, para alcanzar los 272.512 vehículos, gracias a la fuerte demanda de los automóviles de las marcas Chevrolet y Buick.

De las cuatro marcas que componen en la actualidad General Motors, tres terminaron el séptimo mes del año con subidas.

La marca de la gama alta Buick fue la que más ganó, un 17,6 %, con la entrega de 20.791 vehículos, seguida de Chevrolet con un 7,8 % y 188.790 unidades.

GMC, especializada en la producción de todocaminos y camionetas, ganó un 1,4 % y vendió 48.777 vehículos.

Sólo la marca de lujo Cadillac sufrió descensos en el mes, ya que perdió un 7,1 % de su demanda y vendió 14.154 vehículos.

A pesar de ello, en su conjunto, General Motors tuvo su mejor mes de julio desde 2007.

«La segunda mitad del año ha tenido un gran inicio, con las ventas del sector por encima de las expectativas», dijo en un comunicado el vicepresidente de ventas de GM en Estados Unidos, Kurt McNeil.

«Nos sentimos muy bien con la estrategia de nuestras camionetas de cara a lo que resta del verano y el otoño, que normalmente son mejores para esos segmentos. Somos el único fabricante que ha renovado completamente toda su gama de todocaminos de gran tamaño así como los ‘pickup’ medianos, ligeros y pesados», añadió.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply