Downey Nissan lidera la marca en ventas por volumen a los clientes hispanos en Estados Unidos, casi duplicando sus ventas, a este importante segmento de mercado en 2017. Este concesionario de Nissan también fue el líder en la región occidental de la marca en las ventas totales del año hasta la fecha. Una mirada a los
Downey Nissan lidera la marca en ventas por volumen a los clientes hispanos en Estados Unidos, casi duplicando sus ventas, a este importante segmento de mercado en 2017. Este concesionario de Nissan también fue el líder en la región occidental de la marca en las ventas totales del año hasta la fecha.
Una mirada a los rostros detrás de este crecimiento revela a un equipo joven, de género y diversidad étnica, dirigido por Nakita Joshi, directora general de ventas de 31 años.
Mientras que Joshi admite que ella y la gerente de finanzas Anna Robles a menudo la confunden con recepcionistas, esta confusión no deja que le afecte.
“Las mujeres pueden hacer cualquier cosa, y personalmente estoy dispuesta a ayudar a cualquier persona, hombre o mujer, subiendo de rango en este concesionario y en esta industria”, señala.
Con sede en el área metropolitana de Los Ángeles, Downey Nissan está en camino de vender un poco más de 4,800 vehículos nuevos y usados este año.
En abril, Downey Nissan se mudó a una nueva instalación de 55,000 pies cuadrados en Firestone Blvd., una calle bulliciosa que cruza tres ciudades que representan una importante población hispana.
El edificio cuenta con el diseño de concesionario más nuevo de Nissan que ofrece tecnología y servicios adecuados a los gustos y expectativas actuales de los consumidores.
La ubicación y las instalaciones son clave para el éxito de la concesionaria, pero lejos de la única, mantiene a Joshi, quien también acredita el crecimiento de las ventas a las personas que integran Downey Nissan.
“El negocio minorista automotriz es un negocio de personas. La clave es encontrar, contratar y capacitar a personas que realmente aman cada aspecto de su carrera. Si aman lo que hacen, para quién trabajen, el producto, el proceso y el medioambiente harán que los resultados sean positivos. Es realmente difícil sabotear cualquier tarea que realmente ames realizar “, dijo Tim Hutcherson, propietario de Downey Nissan.
Esta sensación familiar ha sido un factor crucial en el crecimiento y la satisfacción profesional de Joshi. Como madre soltera, Joshi agradece que esté rodeada por muchas otras mujeres, incluidas madres que trabajan, en posiciones de liderazgo en el concesionario. Anna Robles es directora de finanzas del concesionario, gerente de ventas y madre de dos hijos.
Rebecca Galvan es la directora de mercadotecnia de Downey Nissan que trabaja codo a codo con los propietarios para promover todo lo que Downey Nissan tiene para ofrecer a sus clientes.
La gerente de finanzas, Liz Gómez, también es un ejemplo de un líder femenino que equilibra los roles del trabajo y la mamá.
“A muchas mujeres se les apaga por las horas y la estructura de comisiones que acompañan a las posiciones de ventas de los concesionarios”, dice Joshi. “No se puede tener miedo de eso. Aunque a veces trabajamos largas horas, tenemos flexibilidad. Puedo trabajar hasta altas horas de la noche, pero luego vuelvo a la 1 pm del día siguiente. Del mismo modo, mientras trabajamos en comisión, nuestros propietarios nos dan las herramientas para aprender para que podamos tener éxito “.
Ser mujer en el liderazgo no es una anomalía en Downey, y tampoco lo es la juventud. Con solo 31 años de edad, Joshi supervisa a 45 personas, la mayoría de las cuales son más jóvenes que ella. Ella estima la edad promedio de los miembros de su equipo a los 26 años.
En la concesionaria Downey, el personal de ventas es un 90 por ciento bilingües inglés-español, asegurando una fácil interacción para los muchos clientes hispanos de la zona.
“Usamos la tecnología de maneras únicas”, dice Joshi. “Todas las personas de ventas y finanzas tienen una tableta que usan para controlar la entrada y salida de los clientes.
Cuando no están trabajando con un cliente, nuestra gente está usando la tableta para completar los módulos de capacitación. Todas las aplicaciones de crédito se completan en la tableta, y los clientes pueden usarlas para ver nuestro inventario”.
Agregue el ambiente familiar de Downey a la mezcla, y con una sala de juegos para niños que se llena los fines de semana, no es raro ver el área de espera, bulliciosa y divertida.
“Tenemos muchos lugares cómodos para sentarse, estaciones de carga, áreas de comida y bebida, y una sala de juegos para niños pequeños”, dice Joshi. “Damos la bienvenida a las familias y tratamos de hacer que su experiencia en el concesionario sea agradable”.
Tanto es así que algunos clientes entran regularmente solo para usar el WiFi del concesionario los fines de semana, a pesar de que una venta o servicio no es inminente.
“Somos como una familia”, dice Joshi. “Nuestros clientes se ven reflejados en nuestro personal, y eso hace una gran diferencia”.
Nissan esta en el segundo puesto de los gustos Hispanos en Estados Unidos, y es el líder indiscutible de ventas en México.
Gracias a su presidente José Muñoz, Nissan recientemente ayudó a algunos de los minoristas más exitosos de México a abrir concesionarios en las principales ciudades de Estados Unidos, para mejorar los lazos de marca con los consumidores hispanos, siendo un éxito que lo llevo al segundo lugar en la popularidad hispana de Estados Unidos detrás de Toyota.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *