El nuevo Volvo XC40 está siendo puesto a prueba estos meses y el mundillo del automóvil asegura que será un SUV que dará que hablar. El XC40, que se cree que se basa en el concepto 40.1, competirá directamente contra el Audi Q2, el BMW X1 y el Mercedes GLC en el pequeño segmento
El nuevo Volvo XC40 está siendo puesto a prueba estos meses y el mundillo del automóvil asegura que será un SUV que dará que hablar.
El XC40, que se cree que se basa en el concepto 40.1, competirá directamente contra el Audi Q2, el BMW X1 y el Mercedes GLC en el pequeño segmento de crossovers.
El nuevo XC4, traerá el debut en carretera para la arquitectura modular compacta de Volvo (CMA), que estará debajo de los modelos S40 y V40.
La plataforma adaptable permite a la compañía compartir algunos componentes con la arquitectura de productos escalable que admite los modelos más grandes de la serie 90.
El XC40 pasará a ser el SUV más accesible en precio de la marca, aunque todavía se espera que venga equipado con una gran cantidad de materiales de lujo y características de alta tecnología que traen los XC90, S90 y V90.
El XC40 compartiría componentes interiores con el XC60, con lo que pudiera utilizar el mismo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil orientado verticalmente para controlar las funciones de audio y satélite.
Lujos tales como una pantalla más grande o un estéreo actualizado, podrían ser opcionales mientras que los modelos con las mejores características podrían incluir un grupo de indicadores digitales.
El XC40 debe tener suficiente espacio para acomodar cómodamente a cinco pasajeros y su equipaje, manteniéndolo competitivo ante el BMW X1.
Y no pueden faltar en el nuevo Volvo la serie de características de seguridad activas, que debe de ser estándar en el XC40, tales como control de crucero adaptado, asistencia de carril y un sistema de evitación de colisiones con frenado de emergencia automático.
Se ofrecerá un conjunto de motores de gasolina de tres y cuatro cilindros, mientras que el T5 de gama superior podría ofrecer una configuración híbrida.
El motor de tres cilindros y de 1.5 litros, podría ser complementado por un motor eléctrico de 74hp como lo es en el concepto 40.1.
Esto podría significar hasta 30 millas de conducción eléctrica pura mientras que no emite CO2, ayudando a maximizar la economía de combustible una vez que el motor frugal de la gasolina golpea a velocidades más altas.
Los rumores sugieren que Volvo también desarrollará un modelo puramente eléctrico que será capaz de cubrir más de 200 millas entre cargas. Esta versión no se espera que salga a la venta hasta al menos 2019, sin embargo, y podría costar mucho más que el coche estándar. –
El debut del XC40 apunta a una posible revelación en el auto show de Frankfurt en septiembre. Si eso sucede, los primeros modelos podrían estar en suelo americano antes de que finalice el año.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *