Nissan está movidito últimamente, y esta semana la automotriz llegó con una notable opcion tecnológica para el Armada del 2018, que incluirá su primer «espejo retrovisor inteligente». Esta tecnología utiliza una cámara remota para permitir que un conductor vea alrededor de los obstáculos dentro de la cabina de tres filas, con imágenes mostradas en un
Nissan está movidito últimamente, y esta semana la automotriz llegó con una notable opcion tecnológica para el Armada del 2018, que incluirá su primer «espejo retrovisor inteligente». Esta tecnología utiliza una cámara remota para permitir que un conductor vea alrededor de los obstáculos dentro de la cabina de tres filas, con imágenes mostradas en un monitor LCD incorporado en el espejo retrovisor convencional.
Nissan es el primero en fabricar este espejo estándar como equipo inteligente, en cualquier vehículo. La automotriz fue el primer fabricante de automóviles en mostrar una versión conceptual del espejo retrovisor inteligente en 2014.
La tecnología fue desarrollada por primera vez por el proveedor de automóviles Gentex y ha mejorado sustancialmente desde que Nissan mostró por primera vez un prototipo hace tres años.
El movimiento ahora parece mucho más natural, como si uno estuviera mirando un espejo convencional que de alguna manera hacía desaparecer los obstáculos interiores.
La tecnología, sin embargo, tomó varios años para llevar al mercado, mientras que los reguladores federales revisaron las características. Según las pautas de la NHTSA, el espejo retrovisor de un automóvil debe funcionar convencionalmente hasta que un automovilista active la pantalla de la cámara. Eso evitará la posibilidad de perder el espejo si el sistema falla, aunque eso es improbable.
Toma tiempo para acostumbrarse a las sutiles diferencias en la imagen, que provienen de una cámara montada en la parte trasera del vehículo, por lo que la imagen es ligeramente diferente y ofrece un campo de visión moderadamente más amplio.
Según las pruebas ya hechos, algunas personas les ha resultado difícil concentrarse en el espejo y luego volver a mirar por delante hacia la carretera.
Seguro que algunos lo miraran y dirán: «Espejito, Espejito, quien es el mas Bonito ?».Claro, por ahora no esperen una respuesta, pero seguro que ya saldrá algún espejo con una nueva tecnología que les conteste. Algunos dicen que el CEO de Nissan, Carlos Ghosn, está en la búsqueda de esta tecnología.
«Este espejo proporciona un campo de visión claro y ampliado bajo una amplia gama de condiciones, dando al conductor la mejor vista posible de los flancos traseros sin importar la altura de los pasajeros en el asiento trasero o cuántos globos tienes que llevar a esa fiesta”, dijo Michael Bunce, vicepresidente de Planificación de Productos de Nissan.
Todos los nuevos Armadas utilizarán un motor V-8 de 390 caballos de fuerza de 5.6 litros emparejado con una automática de siete velocidades, pudiendo remolcar hasta 8.500 libras.
El precio del Armada del 2018 comienza en $ 45.600 dolares, llegando hasta $ 61.590 para el modelo Platinum 4WD.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *